La Selección de Estados Unidos tiene de hijo a la Selección Mexicana, es una realidad que quedó asentada en este 2021, en el que México no le pudo ganar ni un sólo partido al vecino del norte y perdió partidos importantes para el ‘Tri’.

No todo el tiempo de esa manera, pues hace algunos años los Estados Unidos sufría derrotas en suelo mexicano y estadounidense y sin importar el torneo, partido amistoso o copa -quitando el Mundial del 2002-. El dominio de la Selección Mexicana era contundente.

Las claves del proyecto de la Selección de Estados Unidos
Foto: Agencia Mexsport

Desde 2007, Estados Unidos ha comenzado a trabajar en un proyecto de superación en el futbol y se ha fijado en los jugadores más jóvenes para lograrlo -hay que replicar lo bueno, ojo FMF- y ha conseguido igualar y hasta superar a la Selección Mexicana.

Han pasado tres años desde la última victoria de la Selección Mexicana sobre Estados Unidos. Aquel seis de septiembre del 2019 parece ya un vago recuerdo. Chicharito aún jugaba para el ‘Tri’ y fue uno de los anotadores, o sea que ya llovió.

Después de aquel partido en un amistoso de 2019, llegó la pandemia y durante un año no hubo partidos de selecciones hasta el 2021, año en el que la paternidad de Estados Unidos se encrudeció y le costó a México dos títulos y un partido de eliminatoria mundialista.

¿Dónde juegan todos los futbolistas de Estados Unidos que vencieron a México en la Nations League?
Foto: Agencia Mexsport

La paternidad de Estados Unidos sobre México en 2021

Nations League el comienzo del ‘I’m your father’

Seis de junio del 2021, el escenario era la final de la Nations League de la Concacaf y para la Selección Mexicana era una oportunidad inmejorable para seguir con las victorias sobre Estados Unidos, pero desafortunadamente la historia fue otra.

‘Tecatito’ Corona hizo el primer gol al minuto dos del partido, todo era risa y felicidad hasta que llegó el quitarrisas por parte de Gio Reyna al 27. Diego Lainez volvió a poner en ventaja a México, pero Weston McKennie empató para mandar el partido a tiempo extra.

En el tiempo suplementario, Christian Pulisic tomó la pelota tras una falta de la Selección Mexicana en el área y convirtió un penal que le costó a México la primera derrota y el inicio de la paternidad.

Copa Oro y la derrota contra una Selección de Estados Unidos ‘B’

Poco menos de dos meses después, llegó la oportunidad de una revancha para la Selección Mexicana en la Copa Oro en Las Vegas, Nevada. El Allegiant Stadium casi se estrenaba en un partido de tal importancia y con un Estados Unidos con equipo llamado ‘B’.

La mayoría de los seleccionados estadounidenses que jugaban en Europa no vinieron para disputar la Copa Oro y para la Selección Mexicana vinieron los mejores jugadores disponibles, por lo que se pensaba que sería un partido trámite para el ‘Tri’.

Peeeeeeeeeeero, Estados Unidos sacó mucha fuerza en el encuentro y volvió a ser el tiempo extra, el momento en el que definió el encuentro. A tres minutos del final, el defensor Miles Robinson sentenció la segunda victoria y la consumación de la paternidad.

La estocada final y la consagración de la paternidad

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 daban otra oportunidad para México de romper con la paternidad y de paso quitarle tres puntos importantes a Estados Unidos para clasificar a la Copa del Mundo, pero nuevamente la victoria fue para EUA.

Cincinnati fue el lugar donde comenzó la consumación de la paternidad de Estados Unidos sobre México y fue nuevamente Christian Pulisic y Winston McKennie los encargados de hacer los goles para un 2021 de pesadilla mexicana.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook