Messi, Zico, Cristiano… ¿Quién es el mejor del mundo para Pelé?

Una de las preguntas que más amistades ha arruinado es esta: ¿quién es el mejor futbolista del mundo? Algunos se van por los actuales, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, otros por algunos históricos, como Johan Cruyff, Roaldo, Zico, etc pero O’Rei Pelé tomó una difícil elección y es que aunque ha visto a decenas de leyendas pasar, lo tiene muy claro.

Getty Images

De acuerdo a declaraciones que hizo al el canal de YouTube ‘Pilhado’, O’Rei Pelé habló sobre el futbol moderno, en primera instancia y eligió al mejor jugador del mundo; uno que es constante, goleador, marca diferencia y ha estado al máximo nivel por 10 años: Cristiano Ronaldo.

Hoy por hoy, Cristiano es el mejor jugador del mundo, aunque no hay que olvidarse de Messi. Sin embargo, Cristiano es más estable y Messi no es un goleador. Ambos son fantásticos pero CR7 está encima”, mencionó la leyenda brasileña.

Aunado con esto, O’Rei Pelé hizo una comparación con otras leyendas del futbol y es que aunque hoy en día Messi y Cristiano dominan, en el pasado hubieron decenas de buenos jugadores, mismos que están al parejo con estos dos monstruos desde su perspectiva.

“¿Si ha habido jugadores mejores que ellos? Es una pregunta difícil de responder. Pero no puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo. En Europa, a Beckenbauer, Cruyff... Todos fueron los mejores en su momento, creo que está muy parejo”, dijo Pelé.

¿Podrá? Pelé lanzó 'reto goleador' a Cristiano Ronaldo

Getty Images

Para finalizar y dejar clara esta disputa, O’Rei Pelé mencionó quién es el mejor de todos los tiempos y es que aunque habrá muchos que estén molestos con esta decisión, para el brasileño así es y así seguirá siendo: Él manda.

“No es mi culpa, pero creo que yo era mejor que ellos dos (Messi y Cristiano), porque a todos los comparan conmigo, sentenció Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.