Getty images

La pelea que casi llevó a Cristiano Ronaldo al Valencia en el 2006

En el mundo del deporte hay un sinfín de historias que pocas veces salen a la luz. Cristiano Ronaldo estuvo a nada de fichar con el Valencia en el 2006 y es que hubo una pelea en aquel año que lo orilló a querer irse del Manchester United, siendo el cuadro español la opción número 1… pero el arreglo económico y contractual jamás se pudo concretar.

La vuelta del máximo torneo a nivel de clubes en Europa

Foto: Getty Images

De acuerdo a declaraciones de Amedeo Carboni, exdirigente del Valencia, dadas al postal ‘Il Posticipo‘, en 2006 estuvo muy cerca de fichar a Cristiano Ronaldo y es que luego del Mundial de Alemania 2006, la situación entre el lusitano y el Manchester United llegó a un punto crítico, donde ninguno quería estar cerca del otro.

La historia del futbol como la conocemos hubiera sido totalmente distinta, pues en aquellos años Cristiano ya comenzaba a dar pistas de que sería uno de los mejores jugadores del mundo y de haberse concretado dicho movimiento, tal vez el Real Madrid jamás hubiera gozado de las ‘glorias’ que CR7 les regaló durante años.

¿Qué pelea fue la que casi llevó a Cristiano Ronaldo al Valencia?

Según cuenta Amedeo Carboni, en el Mundial de Alemania 2006 hubo una pelea entre Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney que fracturó su relación en el Manchester United. En aquel año CR7 ya no estaba del todo a gusto en Inglaterra y jamás ocultó su deseo por salir del club, hecho que lo llevó a hacer lo siguiente.

Cuando Portugal se midió a Inglaterra en la justa mundialista, Cristiano Ronaldo tuvo un roce con Rooney y le exigió al árbitro que le mostrara la tarjeta roja a su entonces compañero de equipo. El ‘niño malo’ se fue al vestidor antes de tiempo, CR7 le lanzó una seña a la banca de Inglaterra y al haber otros compañeros de club sentados, todo cambió.

El momento en el que CR7 estuvo a nada de irse

Tras el Mundial de Alemania 2006, Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes se reunieron con Carboni para ultimar los detalles de su fichaje al Valencia. El contrato se firmó, CR7 estaba de acuerdo en fichar con los españoles pero hubo un hecho que jamás se dio: llegar a un acuerdo con el Manchester United.

La pelea que casi llevó a Cristiano Ronaldo al Valencia en el 2006

Getty Images

Valencia fue la ciudad que más se benefició de ese ‘boom’ económico, social y deportivo. Habíamos encontrado los recursos económicos para conseguirlo, teníamos arreglos con Nike y Coca Cola. Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, era mucho. Teníamos los contratos firmados por Jorge Mendes, no faltaba nada entre Ronaldo, su agente y yo. Sin embargo, el trato no se materializó por el Manchester United” mencionó Carboni en entrevista.

Cristiano Ronaldo se mantuvo en el Manchester United por tres temporadas más y fue en el 2009 cuando por fin salió rumbo a España… pero ya no con el Valencia, sino con el Real Madrid. ¿Se imaginan cómo hubiera cambiado la historia de La Liga Española y el futbol mundial si CR7 se iba al cuadro ‘Che’?