Foto: Getty Images

También en penales, Perú eliminó a Uruguay de la Copa América

El último semifinalista de la Copa América se definió entre Uruguay y Perú. Un partido en el que se anularon tres goles y que ganaron los peruanos en penales.

El primer gol lo había hecho Uruguay. Nathan Nández recibió por derecha, retrasó y De Arrascaeta la mandó al fondo de las redes. Sin embargo la jugada se anuló por fuera de lugar… bien señalado.

Los charrúas siguieron siendo mejores que Perú, pero fallaron en el último toque. Luis Suárez ganó el balón de cabeza dentro del área pero salió muy bombeado y por encima del travesaño.

Para el arranque del segundo tiempo, Federico Valverde puso a trabajar a Gallese apenas al primer minuto de juego. Cobró un tiro libre de fuera del área, parecía que se clavaría en el ángulo superior derecho pero el vuelo del arquero lo impidió.

Los penales del Uruguay vs Perú en la Copa América

Foto: Getty Images

Una vez más Uruguay se había puesto en ventaja en el marcador. Edinson Cavani recibió filtrado y definió perfecto ante la salida de Pedro Gallese… pero otra vez se anuló por fuera de lugar. Se revisó en el VAR y se confirmó.

No mejoró Perú y a los 72 minutos, Luis Suárez puso en ventaja a los charrúas. Empujó frente al arquero un centro por izquierda… pero ¿qué creen? se volvió a anular por fuera de lugar. El tercer gol que le quitaban a Uruguay.

Los penales del Uruguay vs Perú en la Copa América

Foto: Getty Images

Se terminó el tiempo regular y el partido se fue a penales. Tres de los cuatro encuentros de los Cuartos de Final de la Copa América, se definieron desde los once pasos. El primero que falló fue nada más y nada menos que Luis Suárez y esa falla le dio el pase a Perú a la siguiente ronda.