Peng Shuai, tenista desaparecida tras denunciar abuso sexual de un ex político en China Deportes
Foto: Getty Images

¿En dónde está? La misteriosa desaparicion de la tenista Peng Shuai tras denunciar abuso sexual de un politico chino

Después de denunciar a Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella, Peng Shuai se encuentra desaparecida desde el 2 de noviembre

A veces nos gustaría dar siempre buenas noticias sobre el deporte, desafortunadamente no siempre es así. Peng Shuai es una tenista china que tiene varios títulos en su haber, además de participación en Río 2016, pero que se encuentra desaparecida después de denunciar un abuso sexual por parte de un ex político chino.

Desde del 2 de noviembre, se desconoce el paradero de la tenista Peng Shuai y todo esto tras unas cuantas publicaciones en Weibo -el Twitter de China-, en la que ponía algunos mensajes en los que mencionaba que contaría la verdad, dicha publicación fue eliminada en menos de media hora.

Peng Shuai, en competencia en el Abierto de Australia 2020

Foto: Getty Images

Como un huevo golpeando una piedra o una polilla contra la llama. Cortejando la autodestrucción, dire la verdad sobre ti“, fue el mensaje que escribió Peng Shuai en Weibo y que eliminaron unos momentos después, este mensaje fue tomado del diario La Nación.


¿Quién es la persona a la que haría referencia Peng Shuai? Se trata de Zhang Gaoli, ex vice primer ministro de China. La misma Peng Shuai fue denunció una agresión sexual en su casa por parte del mandatario y que después mantuvieron una relación extramarital intermitente, pero que no tenía pruebas de ello.

Zhang Gaoli, ex vice primer ministro de China

Foto: Getty Images

La WTA se pronunció al respecto sobre Peng Suai y su situación en un comunicado: “La WTA y el resto del mundo necesitan una prueba independiente y verificable de que está a salvo. En repetidas ocasiones he intentado comunicarme con ella a través de numerosas formas de comunicación, sin éxito“, fueron las palabras del presidente de WTA, Steve Simon.

El mundo del tenis se pregunta #Whereispengshuai

Han pasado casi dos semanas desde que no se conoce el paradero de Peng Shuai y el mundo del tenis ha comenzado a hacer eco en el tema de la tenista, pues quieren saber que se encuentra bien y asegurada después de la denuncia de abuso sexual.

Hola a todos, no estoy seguro si han estado siguiendo las noticias, pero recientemente me informaron de una compañera de tenis que desapareció poco después de revelar que había sido abusada sexualmente. La censura nunca está bien a toda costa, espero que Peng Shuai y su familia estén a salvo y bien. Estoy en estado de shock por la situación actual y le estoy enviando amor e iluminando su camino. #Whereispengshuai“, escribió Naomi Osaka.

Supuestamente Peng Shuai se encuentra bien y mandó un email para hacerlo saber

De acuerdo con el medio chino CGTN, que es un medio de comunicación afín al gobierno de China, Peng Shuai mandó un correo para que este medio lo difundiera para hacerles saber que estaba bien y negaba todos los hechos, incluido la denuncia de abuso sexual.

Esto prendió las alarmas de Steve Simon, presidente de la WTA, que en el mismo comunicado antes mencionado, argumentó que duda de la veracidad de dicho email y se encuentra preocupado por la seguridad de Peng Shuai. En dicho correo electrónico encuentran algunas dudas sobre si realmente lo escribió la tenista.

Supuesto email enviado por Peng Shuai

Foto: Especial

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)