El debate en cuanto a los extranjeros jugando en la Liga MX sigue abierto y pese a que hay opiniones divididas como en cualquier tema, el DT del América lanzó duras críticas a los mexicanos. Para Miguel el ‘Piojo Herrera, el que haya tantos no nacidos en México se debe a que los futbolistas mexicanos han caído en un conformismo, pues no reflejan un potencial tan grande como para eliminar a los foráneos.

Dice el ‘Piojo’ Herrera que el número de extranjeros en la Liga MX se debe al “conformismo mexicano”

Getty Images

Aunque a muchos no les pueda gustar, el ‘Piojo’ Herrera piensa que el mexicano no es tan competitivo, pues hay un conformismo en no dar todo lo que pueden hacer dentro del terreno de juego y si hecho fuera diferente, el número de extranjeros sería mucho más bajo, así como era hace algunos años.

“Los mexicanos hemos dado esa oportunidad de que se le dé más espacio a los extranjeros. Si el mexicano fuera mucho más competitivo, y hablo de tener 20 o 18 jugadores, como en antaño, que hacían muy competitivos a los mexicanos, eso hacía que vinieran sólo cuatro o cinco extranjeros”, comentó Herrera.

Dice el ‘Piojo’ Herrera que el número de extranjeros en la Liga MX se debe al “conformismo mexicano”

Getty Images

Si bien las críticas principalmente las apuntó hacia los jugadores mexicanos que no tienen un gran desempeño, también se dirigió a los Directores Técnicos y Directivos de los equipos, pues si ellos supieran elegir bien a los jugadores a los que traen las cosas dentro de la Liga MX serían diferentes.

“A lo mejor hemos caído en el conformismo. Me parece que los equipos tendríamos que pensar bien qué tipo de extranjero queremos traer, si marca diferencia y te dan la posibilidad de traer nueve y tienes el dinero seguramente tendrás un torneo muy bueno, pero hay que saber escoger” comentó Miguel Herrera.

El Club América, equipo que dirige el ‘Piojo’, es de los clubes con mayor número de extranjeros en su cuadro titular, donde la oportunidad que tienen los mexicanos es muy poca; teniendo esto en cuenta, él debería iniciar con el ejemplo y traer sólo a mexicanos para el mercado de invierno si es que va a fichar a alguien.

Dice el ‘Piojo’ Herrera que el número de extranjeros en la Liga MX se debe al “conformismo mexicano”

Getty Images

Guillermo Cantú, Director General de la Selección Mexicana, planteó que la posibilidad de reducir el número de plazas para extranjeros es viable, aunque para ello deberá platicar primero con los clubes para llegar a un arreglo. Dentro de la tabla de goleadores mexicanos sólo figura Víctor Guzmán y el resto son extranjeros, por lo que eso sería un parteaguas para darnos cuenta de la realidad en la que viven los jugadores nacionales.