Foto: Getty Images

¿Podrá? ‘Piojo’ Herrera va por su segundo título en su quinta final

La final entre América y Cruz Azul será la quinta que dirija el 'Piojo' Herrera desde los banquillos. El técnico mexicano está buscando su segundo título.

No podemos negar que Miguel Herrera es un buen entrenador. Pero eso de las finales no se le da mucho. El ‘Piojo‘ está llegando a su quinta disputa por el título y sólo ha podido ganar una.

Fue precisamente ante Cruz Azul. En aquella final tan recordada del Clausura 2013 en la que parecía que se encaminaba a una nueva derrota. Esa noche en el Estadio Azteca fue mágica para el ‘Piojo’ Herrera. Era su tercera final y su primer título como entrenador.

Foto: Getty Images

Un semestre después las Águilas volvieron a meterse en la disputa por el título. ¿Bicampeonato para Miguel Herrera? No, esta vez León les puso el freno y el ‘Piojo‘ perdería así su tercera final, de las cuatro que había jugado. La segunda con los azulcremas.

Miguel Herrera debutó como entrenador en 2002 y desde entonces ha tenido un gran paso por los banquillos. Se le recuerda por ser parte de una de las épocas más gloriosas del Atlante. Aunque tampoco pudo ganar el título con los Potros.

Foto: Getty Images

Pasó por los Rayados de Monterrey y fue ahí dónde el ‘Piojo’ Herrera logró meterse a las otras dos finales que perdió. Fueron en el Apertura 2004 y el Apertura 2005.

En el Apertura 2004 se metió como sexto clasificado. En Cuartos de Final superaron a Pachuca. En semifinales hicieron lo propio ante Atlante, pero en la final no pudieron contra Pumas. En la ida perdieron como visitante y como locales, repitieron el resultado.

Un año después se metieron una vez más hasta la disputa por el título. En esa ocasión fue el segundo mejor clasificado. No tuvo problemas en eliminar a Tecos en Cuartos de Final y a su archirrival Tigres en semifinales. No obstante la final volvió a ser su tope.

Enfrentaron al Toluca y tras un trepidante 3-3 en La Bombonera, en el Tecnológico no pudieron ni meter las manos. Terminaron cayendo por 0-3 y así, Miguel Herrera se quedó en la orilla una vez más, en su segunda final.

A esta final llegan como favoritos. Dicen que la presión está dividida. Lo cierto es que a Miguel Herrera podrían pesarle esos fantasmas de los títulos que ha dejado ir. O podría consagrarse como uno de los entrenadores que más éxito han tenido.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)