México salió del estadio Luslail con un revés del que se ve complicado que salga, porque Argentina regresó a la realidad a la Selección Mexicana con un par de golazos.

Tras el golpazo, era de esperarse que las críticas por parte de la afición llegarían y es que, la relación DT-Afición es absolutamente inexistente, y con una derrota como la de hoy, los detractores tienen carnita de donde hacerse un caldo.

Que si falló la alineación, que si los cambios estuvieron mal, que si Funes Mori juega o no, que si Raúl Jiménez está para jugar… muchos son los comentarios sobre Gerardo Martino, pero sólo él sabrá lo que planteó.

sin-gol-enjundia-aficion-mexico-no-fallo-derrota-argentina-imagenes-galeria
Foto: Reuters

Aunque, los medios también trataron de descifrar esos cuestionamientos para entender qué fue lo falló ante Argentina y sobre todo, lo que se viene para México ante Arabia Saudita.

Básicamente, México se juega la vida en el Mundial de Qatar 2022 este miércoles 30 de noviembre y Gerardo Martino aplicó -casi casi- la clásica frase de “mientas haya vida, hay esperanza”, por lo menos algo aprendió en México.

Tata Martino: "Tengo que hacer lo imposible para que México gane"
Foto: Agencia Mexsport

Las palabras de Gerardo Martino tras la derrota de México ante Argentina

Seguramente, esta conferencia de prensa, es la que menos quería hacer Gerardo Martino, porque no sería una ronda de preguntas fáciles para el director técnico.

Sobre el siguiente partido ante Arabia

Gerardo Martino aplicó la de ya estar esperando la rosa blanca, porque salió con mucha fe a la conferencia de prensa y admitió lo siguiente: “Mientras haya posibilidad, siempre hay que intentarlo. Arabia tiene necesidad de ganar y nosotros también. Encontraremos la mejor forma de encarar el partido contra Arabia“.

Gerardo Martino dirigiendo a México ante Argentina
Foto: Getty Images

El siguiente partido contra Arabia es clave, pero también el Polonia vs Argentina

Va a ser difícil, porque el segundo gol de Polonia (a los árabes) hoy, nos hizo daño, y el segundo gol de Argentina nos hizo más daño. Necesitamos que del otro lado, entre Polonia y Argentina, haya un ganador, y mientras más goles, haya, será mejor“, ya pensando en todos los partidos.

Sobre el planteamiento de Gerardo Martino ante Argentina

Hoy, ante Argentina jugamos de manera diferente a otros partidos, y buscaremos la forma de jugar de manera correcta para conseguir esos tres goles que necesitamos”, dijo Gerardo Martino sobre el partido de México.

Gerardo Martino destacó a su equipo al enfrentar a un rival del calibre de Argentina: “La dignidad con la que enfrentaron (futbolistas mexicanos) a un rival candidato al título (Argentina), lo vamos a intentar, y por eso mismo creo que podemos sacar el resultado que nos permita clasificar“.

Argentina vs México en Qatar 2022
Foto: Getty Images

Enfrentamiento directo con la prensa

A estas alturas del partido, a Gerardo Martino ya no le preocupan los enfrentamientos con la prensa y hasta aseguró que ellos tienen “la culpa” de la relación con la afición.

La postura de la gente es de acuerdo a lo que ustedes le cuentan. Si le cuentan una mirada de 60 minutos, la gente va a seguir enojada. Si le cuentan la mirada de 90 minutos, quizá no tanto“, sentenció.

Tata Martino: "Tengo que hacer lo imposible para que México gane"
Foto: Agencia Mexsport

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook