Una gran noticia que debería ser implementada en muchas otras competencias del mundo se materializará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este día el comité organizador informó, según ‘Marca’,  que los podios donde se le entregarán las medallas a los deportistas serán hechos con plástico reciclado ya que se quiere implementar una cultura de sustentabilidad y reciclaje en el mundo, por lo que a partir de esta semana, se pondrá en marcha.

Podios olímpicos de Tokio 2020 serán de plástico reciclado

Getty Images

Vamos a ver cómo está al situación. Japón es el segundo país que más plástico consume en el mundo, siendo sólo superado por Estados Unidos. Como sabemos, alrededor del mundo existen muchos problemas debido a la contaminación y en su mayoría por los plásticos, pues al tardar tanto tiempo en desintegrarse, el mal uso que le dan y los desechos en cantidades desmedidas, generan caos, por lo que ahora en Tokio 2020 se planea cambiar este hecho para hacer un mundo mejor.

Tokio 2020 ahora comienza con una iniciativa de recolección de plástico la cual tiene en primera instancia como objetivo, juntar 45 toneladas de este material para elaborar los podios olímpicos. Estos serán realizados en conjunto con una empresa estadounidense y con ello buscan ‘devolverle un poco al mundo’.

Podios olímpicos de Tokio 2020 serán de plástico reciclado

iStock

Ahora, la recolección no será por medio de voluntariado o algo similar, sino que se colocarán cajas de recolección en 2 mil tiendas de la empresa AEON, las cuales una vez llenas o conforme pase el tiempo, enviarán el plástico a Procter & Gamble para reciclarlos y fabricar las tarimas de premiación.

Creemos que este proyecto tendrá un gran significado. Las personas cambiarán un poco su mentalidad e innovaremos en esta justa”, comentó Toshiro Muto, director general del comité organizador de Tokio 2020.

Podios olímpicos de Tokio 2020 serán de plástico reciclado

Getty Images

Esta no será la única medida en pro del medio ambiente que haya, pues como ya se había mencionado con anterioridad, las medallas que se den a los deportistas (oro, plata y bronce) estarán fabricadas con metales recuperados, donde se destacan celulares, cámaras fotográficas, laptops, entre algunas otras cosas, por lo que Tokio 2020 planea ser algo muy innovador.

Aún falta tiempo para que la justa olímpica comience y no esta de más saber que los Juegos de Tokio 2020 arrancarán de forma oficial el 24 de julio y terminarán el 9 de agosto, por lo que habrá que estar atentos a todo lo que se revelará de este momento hasta que comience el evento.

http://instagram.com/sopitasdeportes