El sábado 7 de diciembre vivimos un duelo vibrante entre el Manchester United y Manchester City, Derbi que se llevaron los ‘Red Devils’ tras ganar 1-2 en el Etihad Stadium y aunque hubo un gran espectáculo los ataques racistas también fueron protagonistas, por lo que este domingo se informó que ya hay un hombre detenido por este acto.

De acuerdo a información de ‘ESPN’, durante el partido entre Manchester United y Manchester City los seguidores dele quipo local atacaron a los visitantes. Los principales afectados habrían sido Fred y Jesse Lingard ya que sufrieron de ataques racistas en su contra, por lo que se abrió una investigación.

Detienen a un hombre por ataques racistas a jugadores del Manchester United

Getty Images

Como es bien sabido, no sólo en la Premier League, sino que alrededor del mundo, el racismo es un problema que se ha ido incrementando, principalmente en Italia, por lo que no quieren que siga a la alza y es por ello que se han tomado medidas más serias.

Ahora este domingo, la policía de Manchester informó que detuvieron a un hombre de 41 años sospechoso de ser uno de los artífices de los ataques racistas a jugadores del Manchester United. Está detenido, procederán a interrogarlo y esperan obtener resultados para evitar que sigan este tipo de actos.

Detienen a un hombre por ataques racistas a jugadores del Manchester United

Getty Images

La policía recibió un reporte respecto a un aficionado que hacía gestos y sonidos presuntamente racistas a los jugadores durante el derbi entre el Manchester City y el Manchester United”, indicó la autoridad en un comunicado.

Después del duelo entre ‘Citizens’ y ‘Red Devils’, Fred y Jesse Lingard revelaron que sí fueron atacados, que se sintieron ofendidos y que esperaban alguna acción para parar con el racismo, no tanto atacando a los responsables, sino para poner un alto al problema.

Detienen a un hombre por ataques racistas a jugadores del Manchester United

Getty Images

Ninguna forma de racismo tiene cabida en el fútbol ni en nuestra sociedad, y espero que este arresto demuestre que estamos tomando este asunto extremadamente en serio. Seguiremos trabajando con los clubes Manchester City y Manchester United sobre este incidente y tomaremos en cuenta cualquier otra línea de investigación”, agregó la policía de Manchester.

El mismo Manchester City condenó, luego del partido, los actos de sus aficionados y aunque no es algo que se pueda controlar rápidamente, esperan que las acciones en conjunto con las autoridades, le den una lección a quienes atacan a los jugadores.