Amor por los colores: ¿Por qué Aubameyang decidió jugar con Gabón y no con Francia o España?

En el mundo del futbol hay algunos personajes muy selectos que tienen la oportunidad de elegir la selección de futbol con la que desean jugar. Potencias mundiales se pelean en ocasiones por tener a estos jugadores pero la decisión final a veces no les agrada, tal como pasó con Pierre Emerick Aubameyang, quien pudo jugar con España o Francia pero no, él eligió a Gabón; ¿por qué?

Pierre Emerick Aubameyang ha demostrado ser un goleador nato a donde quiera que vaya. Sin duda alguna su punto más alto lo alcanzó en el Borussia Dortmund, club en el que se destacó y dio paso al Arsenal, donde ha sido uno de los sustentos del club aunque quizá sin la ‘ayuda’ necesaria para destacara aún más.

Amor por los colores: ¿Por qué Aubameyang decidió jugar con Gabón y no con Francia o España?

Getty Images

Con 30 años de edad actualmente, hay una razón muy particular por la que Aubameyang decidió jugar con Gabón y no con Francia o España pero primero veremos los escenarios que le permitían elegir entre estos gigantes europeos.

Lo primero es que Aubameyang nació en Francia, hecho que en automático le da parte de nacionalidad francesa y que le permite ser elegible para la selección nacional. De hecho el jugador del Arsenal sí perteneció a las inferiores del conjunto ‘Galo’ pero su decisión final estuvo alejada de ellos.

Lo que tiene que pasar para que Raúl Jiménez sea refuerzo del Arsenal

Getty Images

Después hay que destacar que la madre de Aubameyang es de España, por lo que el jugador del Arsenal adquiere de igual forma la nacionalidad española, hecho que hizo que antes de los 20 años la ‘Furia Roja’ ya lo estuviera persiguiendo pero de igual forma no los escogió.

¿Por qué escogió a Gabón sobre las potencias europeas?

Muy sencillo. Todo se debe a Pierre Francois Aubameyang, su padre, quien es de Gabón y que de igual forma fue futbolista, siendo él el ejemplo del jugador del Arsenal y quien le inculcó su amor por el futbol.

¡Hay tiro! Aubameyang le respondió y llamó payaso al CEO del Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Francois fue seleccionado de Gabón, su capitán y uno de los referentes históricos que tiene dicha selección. Aubameyang desde niño siempre dijo que quería ser como su padre, por ello y pese a las oportunidades de jugar con Francia o España, él supo que Gabón siempre estaría por encima de todos, donde quizá no iba a lucir tanto pero donde siguió a su corazón.

El dato interesante

No sólo España y Francia se ‘pelearon’ por Aubameyang, sino que hubo un momento, cuando el jugador del Arsenal estaba por darle el sí a Gabón, que la Selección de Italia se acercó a él y le hicieron una oferta de jugar con ellos, siendo un ‘no’ la respuesta que se llevarían pero dejando claro el gran potencial que todos veían en este hombre desde hace años.