El escándalo se desató en España muy temprano. El Barcelona cometió alineación indebida en la Copa del Rey ante el Levante.

La posible sanción al conjunto blaugrana sonaba fuerte. Los de Ernesto Valverde habrían podido quedar eliminados de la Copa del Rey, sin jugar el partido de vuelta de los Octavos de Final. No obstante eso no sucederá y acá te explicamos las dos razones.

¿Por qué el Barcelona no será sancionado por alineación indebida?

Foto: Getty Images

El Levante no denunció:

La primera y la más importante razón por la que el Barcelona no será sancionado, es porque el Levante no denunció la alineación indebida de los blaugranas.

El equipo de Valencia tenía un plazo de 48 horas para denunciar la alineación de ‘Chumi‘, cuando el jugador debía cumplir un partido de suspensión con el Barcelona B. Sin denuncia, el Comité de Competición no tiene nada que investigar.

Foto: Getty Images

Suspensión por acumulación de tarjetas:

La suspensión de ‘Chumi‘ en el partido del Barcelona B fue por acumulación de tarjetas amarillas y no por ver una tarjeta roja. Esto hace que el jugador pueda cumplir su suspensión en el siguiente partido de liga, sin necesidad de perderse algún encuentro con el primer equipo.

Es por eso que el partido de vuelta en el Camp Nou se llevará a cabo con total normalidad. El Levante se meterá a la casa del Barcelona, buscando mantener la ventaja de 2-1 que obtuvo como local. El duelo será este jueves 17 de enero a las 14:30 horas, tiempo del centro de México.