¿Por qué cambió el horario del México vs Japón por el bronce en Tokio 2020? Deportes
Foto: Getty Images

¿Por qué cambió el horario del México vs Japón por el bronce en Tokio 2020?

Pues para ver el partido de México vs Japón sí se tendrá que madrugar porque el cambio de horario lo pone en la madrugada por logística

Pues en los Juegos Olímpicos la logística de los eventos parece ser muy seria, sólo parece, porque hay cosas que no les cuadraron como el partido entre México y Japón por la medalla de bronce en el futbol estaba programado a las 6:00am (tiempo del centro de México) y cambiará de horario porque les fallaron los cálculos.

Aquí viene lo complicado, tal vez no para las selecciones porque ellos ya se están medio acostumbrando a los cambios de horario, pero sí para los aficionados, que tendrán que madrugar una vez más en esta semana para ver a la Selección Nacional.

¡Gana, gusta y golea! Las anotaciones con las que México venció a Francia en debut de Tokio 2020

Foto: Getty Images

¿Quéééééééééééééé? En México, la semifinal contra Brasil fue a las 3:00am, muchos sacrificaron sus horas de sueño para poder ver el partido y nuevamente lo harán, pero tranquilos, no será a la misma hora, mínimo este partido se jugará a las 4:00am, una hora de sueño ya es un tesoro en estos momentos.


Tanto la FIFA, el Comité Organizador y el COI (imagínense esa junta) se reunieron para revisar la planificación de la final del futbol femenino que se celebra este 6 de agosto (5 de agosto para nosotros y Estados Unidos) y según un comunicado emitido por ellos dicen lo siguiente:

Con el fin de seguir brindando las mejores condiciones posibles a los jugadores, y habiendo tenido en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas en el Estadio Olímpico durante los últimos días, se ha confirmado que este partido se disputará ahora a las 21:00 horas“, ahorita explicaremos mejor.

Equipo varonil de Estados Unidos apela para exigir igualdad de salario para Selección Femenil

Foto: Agencia Mexsport

Entonces, ¿Cómo cambió el partido de México y a qué hora se jugará?

La final del futbol femenino entre Canadá y Suecia se tenía programado para jugarse el 5 de agosto, este día para nosotros en el continente americano, a las 9:00pm. Un horario que puede funcionar para que los Estados Unidos puedan disfrutar en horario estelar.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, desafortunadamente para ellos la Selección de Estados Unidos no llegó a la lucha por la medalla de oro, por eso es que mejor decidieron cambiar los horarios y México -además de nosotros- se vio afectado con el daño colateral.

Megan Rapinoe con la selección femenil de Estados Unidos

Foto: Getty Images

Ahora, la final del futbol femenino se jugará el 6 de agosto (para todo el mundo por el uso horario) a las 7:00am tiempo del centro de México, es por eso que la Selección Mexicana se vio obligada a cambiar el horario del partido que será más de madrugada y todo esto a unas cuantas horas.

Todo esto se suma a la noticia de la Selección Mexicana en la que Jaime Lozano se despidió del Tri en plena reuda de prensa (aquí te dejamos el enlace a la noticia).

La base de Selección Mexicana que irá a Tokio 2020 recibió la vacuna contra el COVID

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)