La UEFA se ha visto ejemplar a la sanción al Manchester City por violar el fair play financiero, pero… ¿qué fue realmente lo que castigó la Asociación?

Violar el fair play financiero hace pensar muchas cosas. Desde exceder el tope salarial, hasta temas de patrocinios y venta de jugadores. Por eso acá te vamos a explicar qué fue realmente lo que llevó a la UEFA a expulsar al Manchester City por dos años de toda competencia europea.

Acá te damos los detalles de la sanción de la UEFA al Manchester City

Foto: Getty Images

Déficit:

Lo primero es que el Manchester City excedió, y en serio excedió, el límite de déficit permitido en el fair play financiero, que es de 45 millones de euros.

Los ‘citizens’ tienen un déficit de 188 millones de euros, pues no ha generado el suficiente dinero en venta de jugadores. En los últimos años, el Manchester City ha hecho grandes inversiones por jugadores como Ederson, Rodrigo, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, entre otros.

Patrocinios:

Este fue el tema que más inspeccionó la UEFA y es que el Manchester City ‘infló’ las estadísticas de patrocinios y negociaciones, ocultando información como sueldos, gastos médicos o mantenimiento. Es decir, reportaba lo que sabía que estaba dentro del reglamento pero en realidad era mucho más.

El City presentó reportes con balances falsos. Por ejemplo, el club recibió 60 millones de euros por parte de Abu Dhabi United Group, que también es dueño del New York City de la MLS, de Melbourne Heart FC de Australia, y del Montevideo City Torque de Uruguay. Sin embargo, los ‘citizens’ reportaron ese dinero como parte de Etihad.

Acá te damos los detalles de la sanción de la UEFA al Manchester City

Foto: Getty Images

Toda esta información fue filtrada por Football Leaks y desde entonces, la UEFA se hizo cargo de la investigación, hasta tomar la decisión final.