Foto: Getty Images

¡Ejemplar! Manchester City fue expulsado de la Champions League por dos años

El Manchester City ha sido sancionado de forma ejemplar por la UEFA por violar el fair play financiero, pues fue expulsado de la Champions League por dos años.

Mediante un comunicado, la UEFA dio a conocer de la sanción al Manchester City, además de una multa de 30 millones de euros. La investigación condujo a sentenciar a los ‘citizens’ por haber cometido “severas infracciones” al fair play financiero, entre 2012 y 2016.

Es por eso que el Manchester City no podrá jugar ninguna competencia europea en las campañas 2020-2021 y 2021-2022. Será en el siguiente año cuando los aún dirigidos por Pep Guardiola regresen a algún torneo de la UEFA.

La sentencia la podrán apelar ante la Corte de Arbitraje en las siguientes semanas por el Manchester City, buscando anular o reducir la sanción.

La UEFA concluyó que los de Manchester “exageraron” en sus ingresos por patrocinio en el periodo ya mencionado y peor aún, no era acorde a lo que habían reportado.

Por ahora en la Champions League, el City marcha en Octavos de Final y se enfrentará al Real Madrid. De quedar eliminados, sería su último partido europeo en dos años y peor aún, aumentarían las posibilidades de que Pep Guardiola abandone al club al final de la campaña, con destino a la Juventus.