Foto: Getty Images

¿Por qué es histórica la Bota de Oro de Jamie Vardy en la Premier League?

Jamie Vardy lo logró. No metió gol en la última jornada de la Premier League pero las 23 que hizo en el transcurso de la campaña, lo colocaron como el ganador de la Bota de Oro en este año. Una campaña histórica para él y no así para el Leicester City.

El Leicester City pasó de pelear el título de la Premier League, a quedarse en el quinto puesto y conformarse con jugar la Europa League. Sin embargo, Jamie Vardy superó por un gol a Pierre-Emerick Aubameyang y Danny Ings, para ser el máximo goleador de la temporada.

El reconocimiento que el año anterior se quedó Mohamed Salah, ahora será de Vardy. El logro de por sí ya es enorme pero acá te vamos a contar por qué es histórico que Jamie se haya quedado con el título, en solitario.

El primer título de goleo para un jugador del Leicester

Nunca antes en la historia del Leicester City, un jugador de la Premier League se había quedado con la Bota de Oro. Cabe recordar que la campaña 2014-2015 marcó el regreso de los ‘foxes’ a la Primera División, tras nueve años en la Championship.

¿Por qué es histórica la Bota de Oro de Jamie Vardy en la Premier League?

Foto: Getty Images

En total han sido 30 temporadas del Leicester City en la Primera División de Inglaterra y en ninguna de ellas, un jugador suyo se había quedado con la Bota de Oro. Cabe recordar que Jamie Vardy fue parte del título de liga histórico para el equipo.

El segundo inglés en 20 años

En 20 años desde el 2000 al 2020, sólo ha habido dos jugadores ingleses que se quedan con la Bota de Oro en la liga de Inglaterra. Algo irónico para la Premier League, que muchos consideran la mejor de todo el mundo. El segundo es Jamie Vardy.

El primero que lo consiguió fue Harry Kane en la temporada 2016-2017 con el Tottenham. El resto ha sido para jugadores no nacidos en Inglaterra. Si Aubameyang hubiera hecho dos goles más, habría superado a Jamie Vardy y esta tendencia se habría mantenido.