¿Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO el América vs Toluca de la Copa por México? Aquí nos tocó vivir
Foto: Getty Images

¿Por qué la Liga MX sí podrá volver pese al semáforo rojo en México?

El semáforo rojo en México se mantiene y pese a ello, la Liga MX podría volver sin problemas. ¿Por qué el futbol resulta una prioridad?

El semáforo rojo en México se mantiene y pese a ello, la Liga MX podría volver sin problemas. ¿Por qué el futbol resulta una prioridad?

El subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell, reveló que al futbol de la Liga MX se le considera una actividad económica importante. Es por eso que podrá volver, siguiendo los protocolos sanitarios y a puerta cerrada.

López-Gatell aprueba la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX

Foto: Getty Images

Se puede hacer de una forma controlada sin que haya público, es decir a puerta cerrada, con televidente. Así se puede llevar a cabo esta actividad“, dijo en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


La ‘nueva normalidad‘ en México comenzó el pasado 1 de junio. Desde entonces, algunas industrias volvieron a trabajar con protocolos sanitarios muy estrictos. Entre ellos los equipos de la Liga MX, que comenzaron a reportar pensando en el Apertura 2020 y realizando las pruebas para detectar el coronavirus. Fue también ahí donde se implementó el semáforo que dictará el índice de contagios en cada estado.

Ojo aquí, Liga MX: Gobierno dio fecha tentativa para reapertura de estadios en CDMX

Foto: Getty Images

El Clausura 2020 se suspendió ante la imposibilidad de reanudar antes. Es por eso que se decidió dar por terminado el torneo y pensar ya en el Apertura 2020 que aparentemente, comenzará el próximo 17 de julio.

Los partidos de la Liga MX se jugarán a puerta cerrada mientras el semáforo permanezca en rojo o naranja. Cuando se dé el cambio a amarillo, que indica un nivel medio de riesgo epidemiológico, se permitirá el ingreso del 50% del aforo en cada uno de los estadios.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)