¿Por qué los Lions juegan en cada edición de Thanksgiving en la NFL? Deportes
Foto: Getty Images

¿Por qué los Lions juegan cada año en los partidos de Thanksgiving en la NFL?

La tradición de los partidos de la NFL en Thanksgiving comenzó en Detroit y por eso explicamos cómo surgió y la relación con los Lions

Thanksgiving es una de las tradiciones más importantes para todos en Estados Unidos, para algunos es más importante incluso que la Navidad. Esa tradición del ‘Día de acción de gracias’, también tiene que ver con la NFL, pues algunos equipos juegan en esta fecha, como los Lions y Cowboys.

Posiblemente lo primero que se te venga a la mente con el Thanksgiving y la NFL sean los Cowboys y se entiende, pues, aunque no han ganado un Super Bowl desde hace mucho, siguen siendo un equipo ganador en temporada regular y muy popular.

Thanksgiving NFL

Foto Especial

Pero, los Lions llevan más tiempo jugando en partidos de Thanksgiving y, de hecho, en Detroit surgió la tradición del ‘Día de acción de gracias’ y la NFL. Aunque muchos no se percaten al 100% de este equipo porque históricamente han sido una franquicia más de perder que de ganar.


Vamos a los orígenes de esta historia, pues de acuerdo con el portal Click on Detroit, todo comenzó cuando George Richards compró al Spartans de Porstmouth en 1934 y lo llevó a la ciudad de Detroit. El equipo buscaba formas de atraer a los fanáticos.

Y una de esas ideas, fue la de transmitir el juego de Thanksgiving y George Richards convenció a la cadena NBC para sintonizar el partido en 94 estaciones de todo el país. La cosa es que sí les funcionó y los Lions terminaron vendiendo todos los asientos del primer partido de ‘Día de acción de gracias’, lo que marcaría la nueva tradición.

Fans de los Lions en Thanksgiving

Foto: Getty Images

Cowboys también tiene su tradición en el Thanksgiving

Aunque la tradición del Thanksgiving en los Cowboys no es tan longeva como la de los Lions, muchos aficionados esperan con ansías el último jueves de noviembre para ver a su equipo en este tradicional partido y lo hacen así desde 1966.

Similar a la situación de los Lions, Cowboys quería aumentar la popularidad del equipo, así que en 1966 tuvieron la oportunidad de jugar en Thanksgiving y Tex Scharamm, gerente general de aquellas épocas, vio la oportunidad de mostrar a las porristas del equipo a nivel nacional. Excelente manera de ganar fanáticos.

Los Cowboys se anotaron para el juego de Thanksgiving, pero la liga estaba preocupada por la asistencia de los fanáticos, pues dudaba que la gente fuera al partido en un día feriado. Error, pues rompieron récord de asistencia en su primer juego de ‘Día de acción de gracias’ ante los Browns.

Fans de los Cowboys en Thanksgiving

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)