Tal vez Gerardo Martino no vuelva a enfrentar a un rival tan sencillo como Cuba, en la Copa Oro, aunque Martinica no es precisamente una potencia en el Grupo A. El Tri le llenó la canasta al conjunto caribeño que de milagro se encuentra en el torneo de la Concacaf.

Cuba arribó a Estados Unidos con un par de días de retraso por problemas con las visas y a su llegada a California se topó con la noticia de que los uniformes de juego no estaban listos y a horas del partido contra el cuadro mexicano, la marca que patrocina a los caribeños sacó las papas del fuego al llegar con la indumentaria.

Y de hecho, el uniforme de los cubanos no es nada feo, luce elegante y además estrenó el nuevo logo de la Asociación de Futbol de Cuba, sin embargo hubo un pequeño detalle, ya que los porteros lucieron la misma indumentaria durante el entrenamiento un día antes del juego, en el calentamiento y en el partido.

Sandy Sánchez, el mejor portero que tiene Cuba y que parece que le echa mantequilla a sus guantes para asegurarse que todos los balones se le escurran, lució en su uniforme el logo antiguo de la asociación cubana. 

Getty Images

Getty Images

Un día antes del partido, el 14 de junio, tanto los jugadores como los porteros, lucieron uniformes con los logos antiguos tanto del patrocinador como de la asociación, de acuerdo con las imágenes de Getty Images, y de hecho los porteros repitieron el modelo de sudadera durante el juego y al parecer hasta intercambiaron guantes.

Getty Images

Getty Images

Cuba es patrocinado por la marca española Joma, que en México patrocina a Cruz Azul, por lo que los aficionados cementeros esperan un diseño similar para para el siguiente año futbolístico.

http://instagram.com/sopitasdeportes