La era de Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana comenzó de manera oficial con un triunfo contundente 7-0 sobre Cuba en el arranque de la Copa Oro, torneo en el que el Tri es el máximo favorito.

Y no es por presumir, pero la Copa Oro, en sólo un juego, ya tiene más goles que en los tres duelos de la Copa América. 😎

El equipo caribeño no el sirvió ni para el arranque al conjunto mexicano, pues a los dos minutos cayó el primer tanto tras un remate de Raúl Jiménez que pegó en el poste y en el rebote apareció Uriel Antuna para empujar la bola y firmar el 1-0.

El segundo tanto del Tri llegó tarde, pero sin sueño. Raúl Jiménez había buscado su gol de manera desesperada y no le llegaba, sin embargo, a los 30 minutos encontró su diana en un mano a mano con el portero cubano, Sandy Sánchez, a quien venció con un toque a la derecha.

Siete minutos más tarde llegó el tercer gol, gracias a las manos de mantequilla del portero cubano, que no pudo quedarse con el balón tras un remate de rutina y para su mala fortuna, la bola quedó en poder de Diego Reyes, quien casi sin querer consiguió el 3-0.

Y porque no hay cuarto malo, a dos minutos de finalizar el primer tiempo llegó el doblete de Antuna, surgido de la cantera de Santos Laguna y que actualmente es socio en el ataque de Zlatan Ibrahimovic en el Galaxy.

El partido ya estaba sentenciado, por ello el Tri salió relajado al complemento, pero esto no le gustó al “Tata”, por lo que comenzó a planear sus primeros cambios como por arte de magia cayó el quinto tanto a los 64 minutos, obra de Jiménez quien venció el portero con un disparo entre las piernas.

Alexis Vega, quien fue el segundo cambio a los 72 minutos, firmó el sexto gracias a un pase de Antuna, el hombre de la noche y para que eso quedara claro, el jugador del Galaxy firmó el 7-0 a 10 minutos del final.

http://instagram.com/sopitasdeportes