Otros

Marc-Aurele Caillard, el portero francés del Guingamp que recibió 9 goles ante el PSG

La Ligue 1 definitivamente le queda chica al PSG y a su colección de estrellas y para muestra el súper holgado triunfo sobre el Guingamp, el peor equipo de Francia y con el que tenía cuentas pendientes, pues fue el mismo conjunto que los eliminó de la Copa de la Liga.

El PSG se impuso nada más 9-0, sí 9-0, con hat-tricks de Kilian Mbappé, Edinson Cavani, un doblete de Neymar y un tanto más de Thomas Meunier.

Si has tenido un mal día, piensa en Marc-Aurele Caillard, quien es el portero del Guingamp a quien le tocó sacar el balón de su portería en nueve ocasiones y que quizá esto le haya generado un trauma a sus 24 años o haya visto trucado su sueño, definitivamente, de algún día vestir la playera de la Selección de Francia.

 

Caillard no arrancó la temporada como titular, fue el sueco Karl-Johan Johnsson, a quien decidieron mandar a la banca después de que en 17 partidos su club sólo pudo ganar un partido.

Con el francés Caillard en el arco, Guingamp le ganó al Mónaco y el Rennes y sólo recibió dos goles en tres partidos, sin embargo, de la noche a la mañana le cayeron nueve tantos en su cuenta personal ante el PSG, tres en el primer tiempo y seis en el complemento.

El peor momento del partido para este soldado caído fue entre los minutos 59 y 68, periodo en el que le cayeron tres tantos y el partido se puso 6-0.

“Nos batieron en todos los sectores del juego, estábamos ahogados, hicimos errores de principiantes. Fue una victoria histórica, pero una derrota que marca también”, lamentó el técnico del Guingamp Jocelyn Gourvennec.

Sobra decir que el Guingamp es último de la tabla general con sólo 14 unidades y es máximo candidato al descenso después de 21 jornadas, mientras que el PSG se roba la liga francesa con 53 puntos, 13 de vetaja sobre el sublíder Lille.

Comenta con tu cuenta de Facebook