¿Habrá Boxing day? Premier League confirma cambios en calendario por el Mundial Qatar 2022 Deportes
Foto: Getty Images

¿Habrá Boxing day? Premier League confirma cambios en calendario por el Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 traerá cambios a las ligas en el futbol, la Premier League es la primera en confirmar los cambios en el calendario

El Mundial de Qatar 2022 llegará con grandes cambios en el futbol internacional y por si no te has enterado, se jugará en diciembre del siguiente año. Adiós a la Copa del Mundo en verano y este nuevo calendario, algunas de las principales ligas se verán afectadas.

Muchos de los países europeos juegan algunos partidos en diciembre, específicamente en las principales ligas como España, Italia e Inglaterra. La Premier League fue la primera en anunciar su calendario para la temporada 2022-2023.

Balón de la Premier League

Foto: Getty Images

Pero sólo anunció algunas fechas importantes que tendrá la siguiente temporada en Inglaterra. El inicio de la Premier League arrancará el 6 de agosto de este 2021 y lo importante es que tendrá un parón debido a la Copa del Mundo.


En noviembre del 2022, la Premier League se detendrá en la jornada 16 para que los jugadores convocados a las diferentes selecciones puedan estar en el Mundial de Qatar 2022. El fin de semana del 12 al 13 de noviembre se jugará la última jornada antes del gran torneo.

Afortunadamente para todos los aficionados al futbol en diciembre, sí habrá el famoso ‘Boxing day’, pues la liga se reanudará después de la final del Mundial de Qatar 2022, el 18 de diciembre del 2022. Finalmente, la temporada terminará el 28 de mayo.

¿Quieres ir al Mundial de Qatar 2022? Aquí está tu guía para acompañar a México a la Copa del Mundo

Foto: Getty Images

¿Cuándo se jugará el Mundial de Qatar 2022 y cómo afectará a la Premier League?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 arrancará el 21 de noviembre y coronará a un campeón el 17 de diciembre, por lo que no sólo la Premier League tendrá que ajustar su calendario para que no se encimen tanto las ligas como el Mundial.

Los jugadores llegarán un poco cargados físicamente a la Copa del Mundo, la razón es que en otros Mundiales tenían algunas semanas de descanso antes de debutar en torneo más importante a nivel de selecciones, pero con estos nuevos cambios, eso cambiará.

Debido a la carga de partidos entre los diferentes torneos que se juegan, que en Inglaterra son cuatro, incluyendo la Premier League, así que, con poco tiempo de descanso, este experimento de la Copa del Mundo de Qatar 2022, podría resultar contraproducente por el nivel futbolístico, o tal vez no, porque los jugadores llegarán embalados a uno de los mejores torneos que se pueden ver.

El trofeo del Mundial estará en el AHR para que los fans puedan tomarse una 'selfie'.

Foto: Especial

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)