Foto: Getty Images

La Premier League se jugarían sin afición hasta 2021

La Premier League insiste en reanudar su temporada y ante ello, lo haría sin afición. Una medida que aplicarían hasta el 2021.

De acuerdo a información de Mirror, la intención de la Premier League es volver a finales de mayo o a principios de junio. Cabe recordar que quedan nueve jornadas para finalizar la campaña pero en tan sólo dos o tres, el Liverpool podría coronarse campeón.

La Premier League se jugarían sin afición hasta 2021

Foto: Getty Images

En el momento que el torneo inglés regrese, se contarían con organismos para hacer pruebas masivas de coronavirus a los futbolistas. Esto sería en los entrenamientos.

La medida de disputar lo que resta de la temporada y el inicio de la siguiente, es decir hasta 2021, sin público es para evitar las conglomeraciones. La Premier League fue una de las últimas ligas top en Europa en anunciar que se suspendía de forma indefinida. Hace algún tiempo se anunció que hasta el 30 de abril no se reanudaría.

La Premier League se jugarían sin afición hasta 2021

Foto: Getty Images

Jugar sin público es algo en lo que también ha pensado la Bundesliga, que pretender ser la primera liga en volver a las actividades. El torneo alemán podría reanudarse a partir del próximo 9 de mayo con personas de seguridad, representantes y periodistas de los equipos, así como futbolistas y Cuerpo Técnico.

¿Por qué la Premier League insiste en volver?

Al igual que el resto de los torneos que pretenden reanudar su temporada, pese a que afectarán el calendario del siguiente año, la Premier League quiere evitar que las pérdidas económicas sean peores. Tan sólo de los derechos de televisión, se perderían 850 millones de euros.

Para evitar que esa crisis financiera sea aún más grande, el Southampton se convirtió en el primer equipo de Inglaterra en reducirse el sueldo. Se espera que en los próximos días, el resto de los clubes de la Premier League hagan lo mismo.