La Premier League ha cerrado la ventana de fichajes a sólo un par de días de arrancar la temporada 2019-20 y esto significa que ninguno de los 20 equipos inscritos para esta campaña podrá hacer fichajes, aunque sí podrán darle salida a sus jugadores a otras ligas del mundo.

De esta manera, Paul Pogba se mantiene en Manchester United, pero aún puede irse al Real Madrid, por citar un ejemplo. Mucho se habló de bombas como Philippe Coutinho para reforzar al Arsenal, Liverpool y Tottenham, sin embargo, el brasileño fue una de las bombas que no explotaron en el último día de fichajes de la Premier League.

Getty Images

El mercado cerró oficialmente a las 18:00 horas de Inglaterra, sin embargo, la Premier League concedió dos horas extra para que se definieran seis acuerdos que se encontraban en trámites, entre ellas la bomba del día, la de David Luiz al Arsenal.

Fichajes como el Alex Iwobi, quien era pretendido por el Everton, se cayeron de último momento. Los Gunners habrían recibido una oferta de 38 millones de euros, la cual no se concretó.

En total 14 jugadores encontraron acomodo en el último día de fichajes de la Premier League con nueve equipos (sin contar renovaciones de contrato ni fichajes en Championship), y aquí el recuento completo.

Todos los movimientos por equipo
(Entre paréntesis el equipo al que deja)

Manchester City
Pedro Porro (Girona)
Scott Carson (Derby County)

 

Watford
Danny Welbeck (Arsenal)

Arsenal
Kieran Tierney (Celtic Glasgow)
David Luiz (Chelsea)

 

Burnley
Danny Drinkwater (Chelsea)

Tottenham
Ryan Sessegnon (Fulham)
Giovani Lo Celso (Real Betis)

 

 Sheffield United
Michael Verrips (Mechelen)
Muhamed Besic (Everton)

Newcastle
Emil Krafth (Amiens)
Andy Carrol (Agente libre)

 

Leicester
Dennis Praet (Anderlecht)

Wolverhampton
Meritan Shabani (Bayern Munich)