Una vez más el mundo del deporte expande sus fronteras para reconocer a las mujeres y su ardua labor dentro del futbol. Como es bien sabido, poco a poco las galas de grandes premios han abierto sus puertas para darle mayor reconocimiento a las mujeres y así como lo hizo el Balón de Oro hace unos meses ahora los premios ‘The Best’ abrirán dos nuevas categorías para todas las deportistas que se parten el alma en el campo.

Las dos nuevas categorías que brindarán reconocimiento a las mujeres, son a la de mejor portera, hecho que hasta hoy en día nunca se había visto en una gala de esta magnitud y también tendrán su propio FIFPro World XI (11 ideal de jugadoras), el cual reunirá a las más destacadas de su categoría y donde se les brindarán el mismo reconocimiento que a los hombres.

Las nuevas categorías de los premios 'The Best' que reconocerán a las mujeres

Foto: FIFPro

En esta gala ya se entregaba un premio a la mejor jugadora, mismo que ganó en la edición pasada la brasileña Marta y que ha sido un preámbulo para lograr acceder a este punto.

Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFPro, comentó que están en busca de mejorar la imagen del futbol femenino y de darle mayores reflectores a las mujeres, pues es una rama del deporte que está creciendo a pasos agigantados y hacer de él algo más grande, es la meta que se tiene pensada.

“La FIFA está completamente convencida de que, este año, Francia acogerá un Mundial femenino como ningún otro, de modo que creo que es la ocasión ideal para introducir estos nuevos galardones. Es un paso más que nos lleva por el camino correcto para mejorar la imagen del futbol femenino”, comentó el directivo.

Esta nueva gala de los premios ‘The Best’ se llevará a cabo el 23 de septiembre en Milán, Italia, específicamente  en el teatro La Scala de Milán, donde además de las categorías varoniles que incluyen a los mejores jugadores, entrenadores, porteros y equipos de cada categoría, aunado al premio a la mejor afición, al juego limpio y el premio Puskas al mejor gol de la temporada, se incluirán estas categorías para las mujeres que se lo han ganado a pulso.

Las nuevas categorías de los premios 'The Best' que reconocerán a las mujeres

Foto: FIFPro

La mejor guardameta, así como el 11 ideal FIFPro, se piensa que es sólo un primer paso de muchos que quieren dar con el paso del tiempo para pulir y hacer más ‘equitativa’ esta entrega de premios.

http://instagram.com/sopitasdeportes