Gerardo Martino está a la puerta de hacer historia con la Selección Mexicana, pues tiene la posibilidad de eliminar a Argentina, su país natal, en el Mundial de Qatar 2022.

Y sí, el Tata Martino entraría en los anales de la historia, tanto con México como con Argentina, una para bien y otra para mal, esté contento o no, personalmente hablando.

Posiblemente el corazón de Gerardo Martino esté dividido para el encuentro del 26 de noviembre entre México y Argentina, por lo que vivirá un auténtico dilema internamente.

¿Cuándo es la fecha para que 'Tata' Martino presente la lista final de México para Qatar 2022?
Foto: Agencia Mexsport

Como buen argentino -y no se le echa bronca- seguramente querrá que Argentina gane y tenga la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, pero profesionalmente está obligado a hacer lo contrario, que su equipo, México, gané y consume el fracaso de la ‘Albiceleste’.

Sea cual sea el resultado, Gerardo Martino se convertirá en verdugo. Si gana, es verdugo en Argentina, pero si pierde, será un verdugo en México… el empate, lo dejaría en terreno neutral, por así decirlo, aunque con desventaja con la prensa y afición mexicana.

Gerardo Martino, DT de la Selección Mexicana
Foto: Getty Images

Los medios en Argentina tildan de posible verdugo a Gerardo Martino

Argentina es uno de esos países donde el futbol se vive diferente, se sabe que la pasión por el deporte no sólo es latente, sino que es un modus vivendi en gran parte de la población.

Hay quienes sostienen que el futbol no tiene nada que ver con la vida; desconozco cuánto sabe la gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de futbol“, dijo el escritor argentino Eduardo Sacheri.

Teniendo como primicia esta frase, en Argentina y previo al Mundial de Qatar 2022, la ilusión por la selección estaba a tope. Ganaron un trofeo, algo que no hacían desde 1993.

¿No que sería easy? La campaña de Argentina para "la final contra México" en el Mundial de Qatar
Foto: Getty Images

Jugaban bien, tenían récord de imbatibilidad en los últimos 36 partidos y sobre todo, Lionel Messi había conectado con el grupo y su futbol, todo indicaba que Argentina se perfilaba para una Copa del Mundo histórica.

Peeeeeeeeeeeeero, el golpe de realidad fue demasiado fuerte para Scaloni, Messi, los jugadores; que pasaron del sueño de ser campeones a la posibilidad de irse con un fracaso de época.

Messi con Argentina en Qatar 2022
Foto: Getty Images

En el centro del posible fracaso se encuentra el Tata

Argentina se juega la vida ante México, una derrota lo dejaría eliminado oficialmente de la justa y el artífice de ese posible golpe histórico sería un argentino.

Ironías de la vida, el que a hierro mata a hierro muere. Gerardo Martino se convertiría en un auténtico villano es su país, por el hecho de acabar con el sueño de muchos, pero principalmente de Messi.

La Selección de Argentina ya sabe lo que significa tener a Gerardo Martino en su banquillo. Estuvo de 2014 a 2016, aunque nunca pudo dirigir un Mundial con su país.

Gerardo Martino con la Selección de Argentina
Foto: Getty Images

Poco más de seis años pasaron del proceso del Tata Martino con Argentina, se fue sin pena ni gloria, con dos derrotas en finales de Copa América y con grandes críticas a sus espaldas, porque dirigir a una selección no es sencillo -sea México o Argentina-.

No es un trabajo sencillo el que tendrá Gerardo Martino ante Argentina, aunque, argumenta que su mente está con México, porque profesionalmente está con el Tri, sin importar que le parta el corazón conseguir un hipotético triunfo -o ya ni sabemos-.

Jorge Campos defiende al ‘Tata’ Martino y da su pronóstico para Qatar 2022
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook