En UFC 207 tendremos como pelea estelar a la campeona, Amanda Nunes contra la retadora y exdueña del cinturón, Ronda Rousey

.

Un combate que promete mucho y que podría regalarnos una historia de regreso triunfal. Después de 13 meses de inactividad, Rousey regresa al octágono con la intención de ganar y colgase ese título que le perteneció. Mientras, Nunes intentará ser la primera en la división de los pesos gallo en defender exitosamente al menos en una pelea este campeonato.

Curiosamente, el cinturón parece que quiere dar la vuelta ¿cómo? Todo comenzó un 15 de noviembre del 2015, cuando Ronda perdió con una espectacular patada de Holly Holm en el segundo asalto. El mundo de las artes marciales mixtas quedó estupefacto, nadie lo creía pero la reina había caído y fuerte.

UFC 193: Rousey v Holm

Holm quedó como la mejor del mundo y Rousey se fue derrotada y humillada. Desde ese entonces no veíamos a la medallista olímpica en un combate.

Pero bueno, Holly era la mera mera y en su primera defensa en el UFC 196 tenía como rival a Miesha Tate, la eterna víctima de Ronda. Todo indicaba que Holm lo haría, si Holly le ganó a Ronda y Ronda a Miesha solo era cuestión de cómo.

Sin embargo, una vez más la UFC se quedó con el ojo cuadrado. En el quinto asalto cuando la victoria parecía segura para la campeona, se descuidó y un estrangulamiento le dio el tan deseado cinturón a Tate. Sí, teníamos nueva campeona.

UFC 196: Holm vs Tate

Llegó el evento del año, UFC 200 y después de varios cambios en la cartelera la estelar quedó con la defensa de Miesha contra Amanda Nunes. El 9 de julio del 2016 pasó de nuevo: tendríamos nueva reina en los pesos gallo.

La brasileña demostró que iba por todo desde el primer segundo del combate y apenas con 3:16 minutos del asalto número 1 acabó con el combate con un rear naked choke y se tardó porque destruyó a Tate. Por lo tanto, el título como la mejor de peso gallo fue para Nunes.

UFC 200: Tate v Nunes

Ahora, Amanda tiene que defender el cinturón, ese mismo que parece no ha querido quedarse con nadie más que con Rousey.

Ronda se ve concentrada y su trabajo de gimnasio ha sido espectacular. Más que perder el título le dolió el orgullo, pero ahora tiene una segunda oportunidad, algo que el deporte casi nunca da. Queda esperar si su preparación será suficiente después de más de un año de no pelear.

¡Lo único seguro es que veremos una pelea de antología!

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes