Así vivió ‘Chiquimarco’ su primer día como DT del Salamanca

Luego de varios días de espera, por fin se hizo oficial la llegada de Marco Antonio Rodríguez, ‘Chiquimarco’, como el nuevo DT del Salamanca en España. El exsilbante mexicano tomó las riendas del club desde este miércoles y ya ha vivido una experiencia completa, pues más allá de que es su primer día, lo presentaron, dirigió su primer entrenamiento, dio sus primeras palabras a los medios y un par de cosas más.

Chiquimarco’ dejó de ser árbitro desde el 14 de julio del 2014, luego de la Copa del Mundo de Brasil. Desde ese entonces emprendió la misión de prepararse para un nuevo reto en su carrera y es que al ser el futbol su máxima pasión, lo que menos quería era abandonarlo, por lo que se puso a estudiar como DT y ahora ha visto su esfuerzo rendir frutos.

Desde hace unos días se manejaba la idea de que Marco iba a dirigir al Salamanca pero todo estaba en pausa ya que esperaban la resolución de la Federación de Fútbol Española sobre si iban a darle permiso o no a José Luis Trejo de dirigir; tras confirmarse que no, ‘Chiquimarco’ tomó al Salamanca y todo comenzó.

 

El anuncio oficial se hizo desde muy temprano pero Marco Antonio ya había viajado a España desde días antes. Una vez se confirmó, el mexicano pasó a la sala de prensa del Salamanca y lo presentaron de forma oficial, donde manifestó sus primeras palabras como DT en Europa.

Tengo un muy buen plantel, todos son muy profesionales. Sin duda quiero comenzar a trabajar desde ya y dar lo mejor”, comentó el exsilbante.

Seguido de esto Marco Antonio Rodríguez pasó con sus muchachos y dirigió su primera práctica, donde tuvo la oportunidad de conocer un poco a los jugadores que espera llevar al máximo circuito, pues tomando en cuenta que están en la Segunda División B (que vendría siendo tercera división), tendrá un camino muy difícil y obviamente tendrá que rendir con resultados.

Esta tarde se tiene contemplada una sesión de entrenamiento en gimnasio, se espera una ‘convivencia’ de ‘Chiquimarco’ con los jugadores para conocer a detalle el plan a seguir durante la temporada y todo estaría listo para afrontar su debut en la Liga Española.

Chiquimarco’ saltará al campo como DT profesional cuando haga su debut el próximo 25 de agosto ante el Arenas Club, convirtiéndose en el primer árbitro mexicano en dirigir a nivel profesional.

http://instagram.com/sopitasdeportes