Leal, Brown y Nishiya: Las promesas del skateboarding de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 Deportes
Getty Images

Leal, Brown y Nishiya: Las promesas del skateboarding rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

La mayoría de las medallistas en el skateboarding de Juegos Olímpicos tienen menos de 15 años y ya dominan la disciplina con facilidad

¡Patinan, ganan e inspiran como niñas! La presentación del skateboarding en los Juegos Olímpicos dejó altas expectativas de cara a la próxima edición del evento multideportivo y una generación de patinadoras muy joven.

Rayssa Leal de Brasil, Sky Brown de la Gran Bretaña, Kokona Hiraki y Momiji Nishiya de Japón son parte de este grupo y también medallistas. El punto en común de todas es que tienen menos de 15 años, por lo que podrían tener una larga trayectoria olímpica.

Rayssa Leal: La promesa de 13 años en el skateboarding de Tokio 2020

Getty Images

Más allá de las medallas o los récords a vencer en las próximas ediciones, el skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos regaló momentos que guardaremos para siempre. La amistad, el compañerismo y el respeto son solo algunos de los valores que destacaron durante sus eventos de park y street en ambas ramas.


Sin embargo, las patinadoras dieron un mensaje mucho más fuerte. Por ejemplo, en la competencia park, la japonesa Misugu Okamoto sufrió una caída que la dejó fuera de la pelea por las preseas. De inmediato, sus rivales se acercaron para levantarla, la cargaron y las lágrimas de tristeza se transformaron en una expresión de compañerismo.

Esto atrajo la atención de millones de personas, que profundizaron en estas competencias después de encontrar imágenes tan emotivas. Por la misma razón, creció el interés en el skateboarding de cara a París 2024 y la justa promete reencontrarnos con las jóvenes y grandes figuras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

La generación que promete dominar el skateboarding en París 2024

Rayssa Leal

La brasileña de 13 años de edad llegó a Tokio 2020 como una de las favoritas para subirse al podio y cumplió los pronósticos al llevarse la plata en la modalidad street. Rayssa Leal se hizo viral hace 5 años, cuando sus videos patinando y vestida como hada circularon en redes sociales, de la mano de estrellas como Tony Hawk.

Cobijada por Leticia Bufoni, ya presume experiencia en Street League Skateboarding Championship y X Games. Si todo sale bien, llegará a París 2024 con 16 años de edad y amplias posibilidades de conquistar otra medalla.

Rayssa Leal: La promesa de 13 años en el skateboarding de Tokio 2020

Momiji Nishiya

La primera campeona olímpica del skateboarding street es japonesa. Momiji Nishiya se coronó en casa y superó a grandes rivales, incluso con mayor experiencia por la edad; ella también tiene 13 años. El siguiente objetivo está muy claro: defender la corona en París 2024.

Leal, Brown y Nishiya: Las promesas del skateboarding de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Getty Images

Sky Brown

Otra de las grandes promesas de Tokio 2020 era Sky Brown, quien deslumbró en la modalidad park del skate. Incluso hubo millones de usuarios molestos en redes, pues consideraban que su actuación merecía la medalla de oro y no el bronce.

No obstante, la británica cumplió un gran objetivo con solo presentarse en tierras niponas. El año pasado sufrió una aparatosa caída con la que incluso se temió por su vida, pero afortunadamente logró recuperarse. Y si bien esperamos verla en el skateboarding de los próximos Juegos Olímpicos, Brown también apunta a competir en surf.

Sky Brown, del accidente que casi le cuesta la vida al bronce en Tokio 2020 a los 13 años

Kokona Hiraki

La palabra histórica se queda corta cuando hablamos de esta patinadora japonesa. El debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos nos dejó su imagen en el podio, tras llevarse la plata en la modalidad park.

Kokona Horaki solo tiene 12 años de edad y además de ganar un lugar muy importante, es la medallista olímpica más joven desde 1936. De cara a París 2024, se proyecta nuevamente como una de las competidoras más jóvenes en esta disciplina y todo el evento.

Leal, Brown y Nishiya: Las promesas del skateboarding de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Getty Images

Otros nombres que sonaron fuerte en los Juegos Olímpicos

Si bien es cierto que un punto destacable en el skatebording y los Juegos Olímpicos es la juventud de las atletas, este factor no es todo. La otra cara de la moneda es la experiencia, con elementos como la estadounidense Alexis Sablone (34 años), la finlandesa Lizzie Armanto (28 años) o la brasileña Leticia Bufoni (28 años).

Todavía no sabemos si las veremos en París 2024, pero la posibilidad todavía está en el aire. Y regresando a las patinadoras jóvenes, hay más talento que puede explotar en los próximos años.

Misugu Okamoto de Japón actualmente tiene 15 años, Bryce Wettstein de Estados Unidos 17; Wenhui Zeng de China está por cumplir 17 y durante las finales también destacaron la neerlandesa Roos Zwetsloot tiene 21, la malaya Margielyn Didal de 22 y la australiana Poppy Olsen que acaba de cumplir 21.

Leal, Brown y Nishiya: Las promesas del skateboarding rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Getty Images

Top Relacionadas
:)