El PSG consiguió uno de los contratos más importantes en su historia, luego de firmar una extensión con la marca deportiva Nike por los próximos 12 años, de modo que la firma estadounidense vestirá al equipo parisino hasta el año 2032.

Mediante un comunicado, el equipo francés recordó que la firma ha vestido al club parisino desde hace 30 años y que en la temporada pasada se impuso un nuevo récord en la venta de camisetas gracias al kit Jordan lanzado para la Champions League.

Getty Images

El club parisino no detalló la cifra de camisetas vendidas, sin embargo en la campaña 2017-18 se vendieron cerca de 800 mil, por lo que se podría sospechar que durante la temporada 2018-19 se alcanzó el millón.

“Gracias a Nike y Jordan, vendimos un número récord de camisetas esta temporada, una de las más importantes en el futbol europeo. Esperamos continuar con este rápido crecimiento y dar un nuevo paso en los próximos años, especialmente en los mercados de futbol emergentes”, indicó el club en el comunicado.

“En los últimos 30 años, estos jugadores han usado 71 camisetas diferentes de Nike, han jugado mil 542 partidos y han anotado dos mil 588 goles, para ganar un total de 35 trofeos”, indicó.

De acuerdo con información de Merca2.0, el acuerdo se habría cerrado por 700 millones de euros, es decir, poco más de 58 millones de euros por año y en el acuerdo se estableció que además de vestir al primer equipo varonil, también patrocinará los uniformes del equipo femenil y el de balonmano.

El club francés adelantó que la presentación del uniforme para la temporada 2019-20 se realizará el próximo lunes 1 de julio.