¡La Liguilla ya empezó! Después de chutarnos los dos primeros partidos de la fiesta grande con tremendos empates 0-0, al fin llegaron los goles en el partido entre Puebla y León, que en las últimas temporadas han ofrecido un futbol muy agradable, a pesar de sus estilos diferentes.

La presencia del Pueblita siempre se agradece en estas instancias, pues tiene un plantel limitado, pero compensa eso y más con entrega, mucha entrega, mientras que León ha sido uno de los equipos más virtuosos y posiblemente el que mejor futbol ha practicado en los últimos cuatro o cinco años.

Agencia Mexsport

Llegaron los goles a la Liguilla

Por eso, este partido era garantía de goles y espectáculo, y aunque no fueron muchos, al menos cortaron la racha sin goles de la Liguilla, la cual se prologó durante 208 minutos.

Fueron los Panzas Verdes los que marcaron el primer gol de la Liguilla, obra de Stiven Barreiro en una jugada de táctica fija en un tiro de esquina, y aunque el colombiano resbaló, alcanzó a contactar bien el balón para mandarlo al fondo del arco a los 28 minutos.

Pero el Pueblita reaccionó en la siguiente jugada y gracias a un error de Rodolfo Cota, Pablo Parra se encontró con el balón en el área chica y con arco abierto para decretar el empate al 29’.

Aunque el partido cayó en un bache en el segundo tiempo, Puebla se animó a atacar cuando León tenía el partido bajo control, le cedió el balón a La Franja y encontró el gol de la remontada gracias a un disparo de Maximiliano Araujo a los 78 minutos. 

 

El juego de vuelta se disputará el domingo a las 20:05 horas, en el Camp Nou, donde La Franja llegará con ventaja, pero León es considerado favorito.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook