California está celebrando, en Los Ángeles el título del Super Bowl LVI y en San Francisco la posibilidad de que Tom Brady salga del retiro para jugar con los 49ers. Pero con todos los rumores sobre un posible regreso, ¿Los ‘Niners’ pueden contratar al GOAT de la NFL?

Los 49ers estuvieron a un pasito de llegar al Super Bowl LVI, pero no lo lograron. Jimmy Garappolo fue en gran parte la razón por la que San Francisco no llegó al partido de campeonato, pues varios errores puntuales les costaron muy caro.

Goroppolo se lesionó frente al Kansas en la Semana 3
Foto: Getty Images

Todos los aficionados de los 49ers se volcaron en contra de Jimmy G, peeeeeeeeeeero, aunque el QB es muy criticado, también fue muy aplaudido a lo largo de la temporada y fue decisivo en algunos partidos que llevaron al equipo a postemporada.

Con los rumores de la posible llegada de Tom Brady, habría un sobrecupo de QB en San Francisco con Jimmy Garoppolo, Trey Lance y el GOAT de la NFL. Y si piensan que los 49ers podrían cambiar a Jimmy G, la cosa no será así.

Adam Schefter de ESPN mencionó: “No creo que sea seguro. Trey Lance necesita más trabajo de lo que la gente cree“, así que, llegue o no Tom Brady, Jimmy Garappolo no saldría en la temporada 2022 de los San Francisco 49ers.

Trey Lance y Jimmy Garoppolo en los 49ers
Foto: Getty Images

¿Económicamente hablando, 49ers puede contratar a Tom Brady?

El tope salarial es un tema en la temporada baja de la NFL, pues ahí es donde las franquicias pueden ver a qué jugadores de la agencia libre pueden contratar para reforzar a su equipo, pero primero deberán de checar sus finanzas.

Desafortunadamente para los 49ers, el tope salarial está excedido en este momento. Tienen un balance de menos cuatro millones 478 mil 456 dólares. Basado en esto, tendrán que hacer algunos ajustes en los contratos para poder pensar en Tom Brady.

El contrato de Tom Brady estaría entre los 25 y los 40 millones de dólares por temporada, así que, los 49ers deberán de trabajar a la perfección económicamente hablando para poder lograr tener el dinero suficiente para contratar al GOAT y después convencerlo de regresar a los emparrillados.

¿Por qué Tom Brady no hizo ninguna referencia a los Patriots y Bill Belichick en su mensaje de retiro?
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook