Comenzó la era de Antonio Mohamed en Pumas y comenzó con un triunfo, después de cuatro partidos sin triunfo y lo que son las cosas, ya están cerca de la zona de repechaje, después de darle la vuelta al Atlético de San Luis 3-1, que aún conserva el último boleto a dicha instancia.

Ambos equipos tuvieron que alinear a porteros mexicanos en este encuentro, pues sus arqueros titulares, ambos extranjeros, no pudieron jugar por lesiones. En el caso de Pumas, Julio González disputó su segundo partido en el torneo luego de la baja del uruguayo Sebastián Sosa, mientras que en el Atleti, Andrés Sanchez, de 25 años, disputó su quinto juego en Primera División tras la ausencia del argentino Marcelo Barovero. 

Antonio Mohamed debutó con triunfo en Pumas
Antonio Mohamed debutó con triunfo en Pumas / Agencia Mexsport

Los goles del triunfo de Pumas en el debut de Mohamed

Las cosas no comenzaron bien, ni para Pumas ni para el citado Julio González, quien se comió el primer gol, en el primer minuto. El arquero quiso adivinar la trayectoria de un disparo de rutina de Murillo, de modo que le regaló el espacio para el 1-0 potosino, por fortuna Ulises Rivas empató en la siguiente jugada.

Mucho tiempo se quejaron los aficionados de Pumas porque los jugadores mexicanos no marcaban en este torneo, pero en el primer partido dirigido por Mohamed, los felinos encontraron goles mexas, pues después del gol de Rivas, el ‘Chino’ Huerta se estrenó (al fin) como goleador felinos con un jugadón, que le hizo justicia a su apodo de “el Salah mexicano”, pasada la media hora de juego. 

En el tiempo agregado, Jorge Ruvalcaba sentenció el partido tras un error del arquero Andrés Sánchez, quien en lugar de tomar el balón con las manos, quiso rechazar un balón con la cabeza y agachado, y provocó un rebote que le abrió la puerta al jugador de los auriazules.

La atajada cuádruple de Julio González que salvó a Pumas

Las cosas en Pumas como que se empiezan a acomodar, pues Julio González, abucheado por la afición felina con Lilini, ahora fue ovacionado, y es que el portero hizo cuatro atajadas en una misma jugada, tras un error defensivo.

Primero rechazó el disparo de Ángel Zaldívar, luego el de Vitor Ferreira. Después cortó un centro de Ricardo Chávez, aunque dejó el balón suelto, el cual tomó Mateo Klimowics, pero Julio volvió a atajar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook