Foto: Especial

Ellos han sido los quarterbacks más jóvenes en ganar el Super Bowl

El Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, será una oportunidad única para Patrick Mahomes de meterse en una selecta lista.

El Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, fue una oportunidad única para Patrick Mahomes de meterse en una selecta lista.

El mariscal de campo de los Chiefs, entró entre los tres quarterbacks más jóvenes en ganar un Super Bowl. De por sí ya es el quinto más joven en la historia en iniciar un Super Bowl, por debajo de figuras como Dan Marino o Ben Roethlisberger, ahora dejó su nombre escrito en letras de oro.

Patrick Mahomes llegó el domingo 2 de febrero al Hard Rock Stadium con 24 años y 138 días y al ganarlo, se convirtió en el segundo más joven en lograrlo, por debajo de Ben Roethlisberger pero por encima de nada más y nada menos, que Tom Brady.

El ‘Big Ben‘ ganó el Super Bowl XL con 23 años y 320 días, quitándole el récord precisamente a Tom Brady. El aún mariscal de campo de los Patriots, lo hizo en la edición XXXVI con 24 años y seis meses. Por ahora el tercero más joven en Russell Wilson con 25 años y 65 días.

El cuarto en la lista de los quartberbacks más jóvenes en levantar el Vince Lombardi es precisamente un ídolo de los San Francisco 49ers, como lo es Joe Montana también con 25 años, seguido por Troy Aikman de los Cowboys con 26.

El departamento en el que Pat Mahomes sí manda absolutamente, es en ser el jugador más joven que es nombrado MVP y conquista un Super Bowl en campañas consecutivas. Hasta ahora ese reconocimiento lo tiene Emmith Smith de los Cowboys, con 24 años y 233 días.

Las más de 4 mil yardas y los 26 pases de anotación que tiene Patrick Mahomes en la temporada, han hecho que los Chiefs sean los campeones de la temporada 100 de la NFL.

Top Relacionadas