Gerardo Martino es un hombre que ha vivido en la polémica durante todo su proceso en Selección Mexicana y en el tramo final, sigue estando en el ojo del huracán por sus declaraciones sobre los delanteros para Qatar 2022.

Así es, en la última convocatoria antes de dar la lista final de elementos para ir al Mundial de Qatar 2022, tiene a cuatro delanteros en su equipo y mencionó que para la Copa del Mundo sólo llevará a tres de ellos.

Raúl Jiménez, Henry Martín, Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori son los cuatro delanteros que pelearán por tres puestos en la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar… peeeeeeeeero, ya sentenció al Chaquito como el sacrificado, todo depende de la salud del ‘Lobo Mexicano’.

El mensaje del Chepo de la Torre al 'Tata' Martino previo a Qatar 2022: "Si no aguanta, que se vaya"
Foto: Agencia Mexsport

El debate no ha dejado de presentarse entre los analistas, comentaristas y aficionados sobre la situación de Chaquito Giménez y Raúl Jiménez para el Mundial de Qatar 2022.

La lesión de Raúl Jiménez mantendrá a todos en la Selección Mexicana mordiéndose las uñas, porque para nadie es un secreto que es el predilecto para Gerardo Martino.

¿Cuándo y contra quién fue el último gol de Raúl Jiménez con Selección Mexicana?
Foto: Getty Images

¿Qué méritos tienen los 4 delanteros de Selección Mexicana para ir a Qatar 2022?

El debate está fuerte entre periodistas, aficionados y en las redes sociales. ¿La lista de convocados debe de ser evaluada de acuerdo al proceso que ya hizo Gerardo Martino o de acuerdo al momento que viven los futbolistas?

Entre que son peras o son manzanas, acá colocaremos los números de cada uno de estos cuatro delanteros durante el proceso de Gerardo Martino en Selección Mexicana y cómo están al momento en sus temporadas.

Raúl Jiménez

El hombre en el que tiene depositada su confianza Gerardo Martino, pues es el centro delantero que tiene visualizado para Qatar 2022, mientras las lesiones lo permitan.

Proceso

Desde el primer momento, fue uno de los jugadores base de Gerardo Martino, pero desafortunadamente, la lesión en el cráneo lo alejó de su excelente forma goleadora, que actualmente está recuperando.

Partidos en la era MartinoPartidos jugadosTitularidadesGolesAsistenciasMinutos jugados
6227241482095
Datos de Transfermarkt

Momento

En la pretemporada encontró el ritmo goleador que había perdido tras la lesión que sufrió, pero una nueva lesión lo atacó y ha limitado sus minutos en lo que va de la temporada.

Partidos totales del WolverhamptonPartidos jugadosTitularidadesGolesAsistenciasMinutos jugados
143210297
Raúl Jiménez lesionado para el incio de la Premier League: ¿Qué partidos se perderá el delantero mexicano?
Foto: Getty Images

Rogelio Funes Mori

Proceso

Ante la lesión de Raúl Jiménez, el mellizo apareció para ser un salvavidas en el proceso de la Selección Mexicana en 2021, pero su rendimiento no ha sido el esperado en cuanto a números.

Partidos en la era MartinoPartidos jugadosTitularidadesGolesAsistenciasMinutos jugados
621713601073
Datos de Transfermarkt

Momento

Es el delantero histórico de Rayados, pero las lesiones no lo han dejado durante este Apertura 2022, por lo que, ha estado más tiempo fuera de la cancha.

Partidos totales de RayadosPartidos jugadosTitularidadesGolesAsistenciasMinutos jugados
2113952882
Datos de Transfermarkt
Rogelio Funes Mori víctima de la delincuencia
Foto: Getty Images

Henry Martín

Proceso

No fue de los habituales en el proceso de Gerardo Martino, por lo menos no considero como uno de los titulares. Ante las lesiones de compañeros y buen rendimiento, se fue ganando oportunidades.

Partidos en la era MartinoPartidos jugadosTitularidadesGolesAsistenciasMinutos jugados
6220762843
Datos de Transfermarkt

Momento

Es uno de los delanteros mexicanos más enrachados de esta temporada, es líder de goleo en la Liga MX y anda fino.

Partidos totales de AméricaPartidos jugadosTitularidadesGolesAsistenciasMinutos jugados
2121171361429
Datos de Transfermarkt
América Liga MX Henry Martin
Foto: Agencia Mexsport

Santiago Giménez

Proceso

No estuvo en todo el proceso de Gerardo Martino, pero se ha ganado su lugar como uno de los considerados para Qatar 2022.

Partidos en la era MartinoPartidos jugadosTitularidadesGolesAsistenciasMinutos jugados
6212521460
Datos de Transfermarkt

Momento

Tenemos que poner dos columnas cuando se habla del Chaquito Giménez, pues se debe de contabilizar el inicio con Cruz Azul y lo que lleva de temporada con el Feyenoord.

Partidos totales con clubPartidos jugadosTitularidadesGolesAsistenciasMinutos jugados
5 (Cruz Azul)5550408
8 (Feyenoord)16462522
Datos de Transfermarkt
La respuesta de Santiago Giménez al conflicto con Kökçü en la Europa League: "Los medios lo hicieron más grande"
Foto: Getty Images

La decisión no es nada sencilla para Gerardo Martino, pero tendrá que elegir entre tres de estos delanteros para Qatar 2022, aunque Chaquito tendrá que remar contra corriente.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook