La Selección Mexicana perdió sus dos primeros partidos del Premundial femenil de la Concacaf y condicionó su clasificación al Mundial de 2023. Jamaica y Haití demostraron las carencias defensivas del equipo mexicano, que se quedó sin puntos antes del partido final de la fase de grupos, contra Estados Uniddos.

México no asistió a la última Copa del Mundo y lleva varios procesos en medio de tropiezos y fracasos. La afición pensaba que esta ocasión sería diferente; sin embargo, los planteamientos dejaron mucho que desear y el Tri ya perdió toda opción de calificar directo a la Copa del Mundo y a Juegos Olímpicos.

Así que aunque no nos gustaría decir esto, la Selección Mexicana también se podría quedar en la pelea por el repechaje aunque se requiere más que un golpe de autoridad ante Estados Unidos, y acá te los explicamos.

Agencia Mexsport

¿Qué necesita México para ir al Mundial o jugar el repechaje?

Los tropiezos de la Selección Mexicana generaron molestia entre la afición, por lo que las posibilidades de ir a la Copa del Mundo quedaron un tanto en el olvido. La clasificación directa ya no es posible, pero no es la única alternativa.

El nuevo formato de la Concacaf para clasificar al Mundial va de la mano con el incremento de 24 a 32 selecciones. Esto permite que la confederación tenga cuatro boletos directos y los obtendrán las selecciones que avancen a las semifinales de torneo en Monterrey; es decir, los dos primeros lugares de cada grupo.

La espectacular definición (y doblete) de Alex Morgan en el arranque del Premundial de Concacaf
Mexsport

No obstante, los terceros lugares de cada sector tendrán una última oportunidad para llegar a Australia y Nueva Zelanda. Concacaf cuenta con dos accesos al repechaje que se llevará a cabo en febrero de 2023, así que esa podría ser la esperanza de la Selección Mexicana.

El panorama no luce alentador, ya que México perdió ante Jamaica y Haití y la misión de vencer a Estados Unidos es una de las más complicadas del Premundial.

La Selección Mexicana apela a un triunfo contra Estados Unidos para llegar a tres puntos, pero a la vez necesita que haya ganador en el otro partido, entre Jamaica y Haití. Si en este partido hay un empate, ambas escuadras llegarán a cuatro unidades y no habrá opción de calificar al repechaje.

El panorama de la Selección Femenil

Resultado¿Qué pasaría con la Selección Mexicana?
Si agana:Llegaría a tres puntos y necesitaría un ganador en el juego entre Haití y Jamaica (de preferencia Haití) para colocarse tercera por diferencia de goles. Si la que pierde es Haití, requiere que esta selección caiga por cuatro goles de diferencia.
Si empata:Eliminada
Si pierde:Eliminada
Fechas, sede y formato: Así se jugará el repechaje rumbo al Mundial femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook