Puebla se ha convertido en uno de esos equipos que se ganan el cariño de cualquier aficionado por el ímpetu de sus jugadores y por el estilo agresivo al ataque, a pesar de contar con un plantel relativamente limitado y ahora está muy cerca de las Semifinales de la Liga MX.

Puebla remontó a León 2-1 en el juego de ida frente al León, el favorito para clasificarse a la siguiente instancia por su mejor posición en la tabla general, pero en la cancha ambos equipos son compatibles para el espectáculo y en el primer capítulo pegaron primero, por lo que se van con ventaja para el juego de vuelta.

Romontar es una de las especialidades del equipo poblano, y para muestra el juego de repechaje contra Chivas, en el que La Franja llevó el partido a los penales gracias a un gol de último minuto, pero ahora le tocará defender la ventaja.

¿Qué necesita Puebla para calificar a las Semifinales?
Agencia Mexsport

¿Qué necesita Puebla para calificar a semifinales?

Recordemos, una vez más, que ya no existe el gol de visitante en nuestra Liga MX, por lo tanto la ecuación del Puebla es simple. Necesita ganar por cualquier marcador en el Nou Camp o empatar, sin importar la cantidad de goles.

En tanto, León necesita ganar, aunque sea por la mínima diferencia en casa para empatar el marcador global y así calificar gracias a su posición en la tabla general.

El partido de vuelta se disputará el domingo 28 de noviembre a las 20:05 horas, por lo que será la última serie en resolverse en los Cuartos de Final.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook