¿Qué significa el gesto que hizo Marko Arnautovic y por qué fue suspendido en la Eurocopa? Deportes
Foto: Getty Images

¿Qué significa el gesto que hizo Marko Arnautovic y por qué fue suspendido en la Eurocopa?

Marko Arnautovic suspendido 1 partido por un gesto que hizo a un jugador de Macedonia en la Euro, aquí te decimos ¿cómo y por qué?

Marko Arnautovic fue una de las respuestas de Austria para el partido contra Macedonia en la Euro 2020 y funcionó su cambio, pues hizo uno de los goles con los que su equipo venció 3-1 a su rival, todo era risas y felicidad, pero en su celebración se volvió loco y le causó una futura suspensión.

Marko Arnautovic celebra su gol contra Macedonia

Foto: Getty Images

Durante el festejo, se vio a Marko Arnautovic dirigirse a un jugador de Macedonia y posteriormente ir a celebrarlo al costado derecho de la portería rival y con algunos de sus propios compañeros un poco mal encarado a pesar de haber conseguido la anotación, pero no pudimos descifrar esas conversaciones.

El delantero le hizo una señal de “OK” al defensor de Macedonia Ezgjan Alioski, pero desafortunadamente no fue una simple seña la que realizó el austriaco sobre su rival, pues tiene unos tintes políticos y racistas en ella, hasta el capitán austriaco, David Alaba, le recriminó.


Después de todas las reacciones que provocó, Arnautovic se disculpó, pero argumentó que no es racista, aunque sí admitió que su festejó estuvo fuera de lugar: “Crecí con personas de diferentes países y culturas y claramente defiendo la diversidad. Todo el que me conoce lo sabe“.

UEFA abrió una investigación por este hecho y terminó con un partido de suspensión para el delantero de Austria, así que Marko Arnautovic se perderá el partido contra Países Bajos este jueves 17 de junio, así lo informó la Federación austriaca en comunicado.

Marko Arnautovic con la selección de Austria

Foto: Getty Images

¿Qué significa el gesto que hizo Marko Arnautovic?

La seña que hizo Marko Arnautovic, no fue un “OK”, sino una seña que desde 2017 es considerada racista y es frecuentemente utilizada por supremacistas blancos. En realidad, se trata de un juego de letras creada con la mano y que hablan del “White Power”.

Este gesto de “OK” tiene un significado que se entenderá mejor de la siguiente manera: Al realizarlo, el dedo indice se une al pulgar para formar un círculo y los dedos medio, anular y meñique se quedan levantados. Esto para formar una “W” con los dedos alzados y con el círculo formado y la mano, una “P”, que termina siendo de “White Power“.

Todo parece una teoría conspirativa, pero para la UEFA no fue así, es por eso que decidió castigarlo con un partido y no sólo por eso, también por con un insulto racista y sexista que dijo ante el defensor macedonio Alioski en la celebración del gol.

¿Qué partido se pierde Marko Arnautovic?

Austria tendrá la baja de uno de sus delanteros, en uno de los partidos más complicados que tendrá en toda la Eurocopa, en contra de Países Bajos, que definirá el futuro de los cruces para la siguiente ronda de octavos de final en la Euro.

Para Austria, la única baja es Marko Arnautovic, mientras que para su rival no hay ninguna. El estadio Johan Cruyff Arena será el escenario y el encuentro será el jueves 17 de junio a las 2:00pm (tiempo del centro de México) y lo podrás sintonizar en el canal 534 o 1534 de Sky.

Selección Países Bajos en la Euro 2020

Foto: Getty Images

Top Relacionadas
:)