Getty Images

Quién es Ben DiNucci, el nuevo quarterback titular de los Cowboys

Los Dallas Cowboys están viviendo un inicio de temporada bastante turbulento y es que con 15 jugadores lesionados, incluidos sus quarterbacks principales, tendrán que hacer uso de Ben DiNucci, el tercer QB de su lista y que podría considerarse como un ‘colegial’ y es que tras haber sido elegido por el equipo en el draft virtual, ahora tiene una importante misión.

Ben DiNucci tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y es que el joven de 23 años de edad, que fue seleccionado por los Cowboys en la séptima ronda del Draft Virtual 2020 de la NFL, tendrá que suplir a jugadores consolidados como lo son Dak Prescott o Andy Dalton, quien lamentablemente se encuentran lesionados.

Quién es Ben DiNucci, el nuevo quarterback titular de los Cowboys

Getty Images

No será nada fácil y menos tras el mal momento que vive el equipo, pues hasta este momento y tras 7 semanas de la NFL ya transcurridas, sólo tienen 2 triunfos y 5 derrotas, por lo que tendrá que nadar contra corriente.

¿Quién es Ben DiNucci, el ahora quarterback titular de los Cowboys?

Como ya lo dijimos, Ben DiNucci  es un joven quarterback titular con muy poca experiencia en la NFL y es que pese a que ya pudo debutar con los Dallas Cowboys, las exigencias son muchas para un hombre como él.

DiNucci asistió a la escuela secundaria Pine-Richland en Gibsonia, Pensilvania, donde comenzó su trayectoria deportiva en el futbol americano y en su segundo año se convirtió en el mariscal de campo titular del equipo.

Quién es Ben DiNucci, el nuevo quarterback titular de los Cowboys

Getty Images

En su último año, se convirtió en el primer jugador en la historia de Pensilvania en lanzar 4 mil yardas en una sola temporada. Su récord fue de 4 mil 269 yardas, mientras que también registró 46 touchdowns y nueve intercepciones.

Su etapa en la universidad tuvo un giro inesperado y es que Ben DiNucci quería ingresar a Pensilvania pero terminó en Pittsburg, después de que Pat Narduzzi fuera contratado como nuevo entrenador en jefe y se interesara en contratarlo.

Quién es Ben DiNucci, el nuevo quarterback titular de los Cowboys

Getty Images

Jugó por dos años en la Universidad de Pittsburg, se convirtió en el quarterback titular en el séptimo juego de la temporada, terminó con 88 de 158 pases completos para mil 91 yardas, 5 touchdowns y 5 intercepciones. En diciembre, anunció su decisión de transferirse a la Universidad James Madison.

En el tiempo que estuvo en la Universidad James Madison obtuvo los honores All-CAA, CAA Offensive Player of the Year y AFCA del primer equipo All-American. Condujo a los Dukes al Juego de Campeonato de FCS, donde el equipo perdió ante la Universidad Estatal de Dakota del Norte pero fue el tercer jugador con más pases completos (479), cuarto en touchdowns aéreos (45) y yardas aéreas (5 mil 716) y séptimo en ofensiva total (6 mil 718), méritos que lo llevaron a los Cowboys.

Quién es Ben DiNucci, el nuevo quarterback titular de los Cowboys

Getty Images

Ahora que será el quarterback titular con los Dallas Cowboys, Ben DiNucci se ha dicho listo para encarar este gran reto, pues pese a que será algo ‘nuevo’ para él, no hay tiempo de lamentarse o de nerviosismo, sino que está concentrado en trabajar.

No tengo tiempo para ponerme nervioso. Me puse el casco, comencé a calentar. Mi trabajo es hacer lo mismo que Andy, Dak o cualquier otra persona que esté allí”, comentó a los medios.