Dentro de la lucha libre siempre va a haber movimientos que sean icónicos. Llaves, golpes, patadas o algo que identifique a un luchador, pues su movimiento personal será su distintivo a donde quiera que vaya y en la WWE uno que es inolvidable es el ‘619’, mismo que está ligado a Rey Mysterio y que tiene un origen que quizá no conocías, por lo que aquí te vamos a contar de dónde viene y quién lo inventó realmente.

¿Cuál es el origen del famoso '619' con el que Rey Mysterio conquistó la WWE?
Getty Images

Rey Mysterio es una leyenda de la WWE. El ‘pequeño’ luchador se retirará oficialmente de la WWE tras casi 20 años en la empresa y sin duda la ceremonia de retiro que habrá en RAW la siguiente semana será muy triste, pues ya no estará más en el ring el dueño del ‘619’.

Esta llave será legendaria en la WWE así como lo fue el ‘Pedigree’ de Triple H, el ‘RKO’ de Randy Orton, el ‘Batista Bomb’ de Batista, entre otros, por lo que te vamos a contar de dónde viene el ‘619’ y cómo fue que se inventó.

https://www.youtube.com/watch?v=-P_opsCwyl8

Para conocer el origen del ‘619’ primero tenemos que conocer el ‘Feint Kick’, según el portal ‘reymisteriogmoat.com’, movimiento que utilizó el luchador Tiger Mask y que es el primer vistazo a la llave de Rey Mysterio. Este movimiento se basa en que el luchador se impulsa hasta la segunda cuerda y la cuerda superior y da un giro entre ellas, simulando que se saldrá del ring pero es para dar una patada al rival.

Ahora que conocemos el ‘Feint Kick’ tenemos que ver el ‘Mickey Boom’, mismo que tuvo origen en Japón y que fue una ‘adaptación’ de esta primera llave que mencionamos, pues MIKAMI tomó la primera llave y la adaptó con una ligera variación, que fue el colocar al rival sobre la segunda cuerda, dejando sus brazos y cabeza ‘atorados’ en ella y haciendo el giro que todos conocemos, siendo el ‘619’ pero versión japonesa.

¿Cuál es el origen del famoso '619' con el que Rey Mysterio conquistó la WWE?
Getty Images

Rey Mysterio adaptó el ‘Mickey Boom’ a su estilo y como todos lo hemos visto él le incluyó la forma en que los hace estar ‘enredados’ en la segunda cuerda, pues los hace tropezar o se cuelga de ellos y los arroja hacia ella, corriendo hacia el otro lado del ring, impulsándose sobre las cuerdas, toma vuelo y ejecuta el ‘619’.

Finalmente nos enteraremos de dónde viene el nombre del ‘619’ pues aunque es muy ‘obvio’ para algunos, Rey Mysterio lo reveló hace unos años cuando vino a la Ciudad de México a presentar el WWE 2k19.

El número 619 es el código de área de la ciudad de San Diego, California, que fue donde básicamente crecí y fue a la escuela, estudié peor yo soy de raíces mexicanas, al 100%, entonces anda más utilizó un poquito de donde yo he estado para representar mis raíces”, mencionó Rey Mysterio en 2018.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook