Definitivamente la directiva del Barcelona no pasa por s mejor momento. En el mismo día que se juntaron las firmas necesarias para forzar la salida del presidente Josep María Bartomeu, han recibido la respuesta del extécnico Quique Setién, que irá por la vía legal contra el club, pues apenas le informó sobre su despido sin finiquito.

Setién sabía que se iría del equipo catalán después de dejar escapar el torneo de liga y ser masacrado 8-2 por el Bayern Munich en la Champions League, sin embargo fue hasta el 17 de agosto cuando el club compartió con todo el mundo un comunicado en el que anunciaba el despido del timonel.

Le avisaron un mes después

Sin embargo, fue hasta este 16 de septiembre cuando el club le comunicó por burofax a Setién su despido, sin derecho a finiquito, pese a que Setién y el Barcelona tenían contrato hasta el 2022, por lo cual el estratega compartió en sus redes sociales un comunicado en el cual da a aviso que actuará vía legal en contra del club por no respetar los acuerdos establecidos en el contrato.

Setién anuncia acciones legales contra Barcelona tras comunicarle su despido sin finiquito
Getty Images

En el comunicado de Setién se informa que sólo él fue despedido, ya que el resto del cuerpo técnico sería reubicado en el club. En total son cuatro personas quienes firman el comunicado: Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto. El documento también fue entregado al club por fax.

El comunicado de Setién

Es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna).

Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también el día de ayer, para nuestra sorpresa, una ‘futura reubicación’ en el club.

Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona”.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook