Dentro del FC Barcelona están ocurriendo muchos cambios, todos al mismo tiempo y la dirección técnica ahora ya está definida. Tras la destitución de  Ernesto Valverde, los ‘Culés’ ya encontraron a su reemplazo y es que Quique Setién, extécnico del Real Betis en La Liga Española, será el encargado de guiar al equipo a cumplir los objetivos: torneos locales y Champions League.

La actualidad del Barcelona no es de lo más alentadora aunque tampoco están hundidos en una crisis. Recientemente perdieron con el Atlético de Madrid por lo que no pudieron competir por la Supercopa de España, en La Liga son líderes junto al Real Madrid pero no están jugando muy bien y en la Champions League van bien pero se viene lo más difícil.

La afición y la directiva del Barcelona ya no podía esperar más a que Ernesto Valverde respondiera con resultados, por lo que pese a que se manejó que sería al final de la temporada que saldría del club, se reunió con Josep María Bartomeu, Presidente del club, y decidieron rescindir de su contrato, por lo que Quique Setién se consolidó como la principal opción del equipo.

Quique Setién ‘venció’ a otros técnicos que sonaron muy fuerte para llegar al club, dentro de los que destacan Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri y Gabriel Milito.

¡Está de vuelta! Quique Setién es elegido como nuevo DT del Barcelona

Getty Images

El extécnico del Real Betis salió del equipo ‘heliopolitano’ el año pasado tras una seguidilla de malos resultados. El Betis perdió la oportunidad de calificar a competencias europeas. no trascendió en los torneos locales ni Europa League, fue más sonado (en México) por banquear a Diego Lainez y algunas otras cosas.

Ha dirigido a equipos como el Racing de Santander, Poli Ejido, Logroñés, Deportivo Lugo, UD Las Palmas, el Betis obviamente y ahora el Barcelona, además de que internacionalmente estuvo al mando de la Selección de Guinea Ecuatorial, por lo que su experiencia es basta aunque nunca había enfrentado un reto así de grande.

¡Está de vuelta! Quique Setién es elegido como nuevo DT del Barcelona

Getty Images

No se sabe a ciencia cierta la cantidad económica que recibirá ahora en las filas del FC Barcelona pero lo que sí se conoce (supuestamente) es que firmó un contrato por 2 años y medio, por lo que terminará esta temporada y hasta el 2022, estará ligado a los ‘Culés’.

Se viene la parte más difícil de la temporada para el Barcelona, pues tienen por delante la Champions League, Copa del Rey y el cierre de La Liga Española. La afición no está del todo contenta con su contratación pero ya veremos cómo le va ahora que inicie su gestión.