Mohamed Salah hoy en día es uno de los futbolistas más cotizados del mercado, pues su gran desempeño lo ha llevado a lo más alto y aunque ha caído en un par de ocasiones, él siempre sabe levantarse y seguir peleando. Hoy vamos a poner a prueba sus conocimientos sobre el ´Faraón’, pues aprovechando que está de fiesta por su cumpleaños, queremos ver qué tanto saben del egipcio.

Si de por sí destacar dentro de un deporte como lo es el futbol ya es difícil, al venir del continente Africano lo es aún más, pues como sabemos las condiciones son bastante ‘deplorables’ para que las personas puedan desempeñarlo como es debido y a un nivel alto.

El ‘faraón’: ¿Qué tanto conoces a Mohamed Salah y su carrera como futbolista?

Getty Images

El ‘faraón’ proviene de Basyoun, Gharbia, en Egipto, una localidad ‘modesta’ en su momento de donde salió este gran jugador, así como Ahmed El Mohamady. Salah desde su infancia sufrió para ser futbolista pues como ya se hizo mención no había muchas oportunidades para conseguirlo y mucho menos tenía grandes recursos para lograrlo.

Fue a base de esfuerzo y dedicación que Mohamed Salah pudo tener su primera oportunidad dentro del futbol, en categorías inferiores, pues este hombre se formó Al-Mokawloon Al-Arab, club de su natal Egipto, donde después pudo dar el brinco a Suiza y el resto es historia.

El ‘faraón’: ¿Qué tanto conoces a Mohamed Salah y su carrera como futbolista?

Getty Images

Salah ha jugado en Egipto, Inglaterra, Suiza e Italia donde ha conseguido trofeos colectivos e individuales, ha sido nombrado como mejor jugador africano y algunos logros más que hay que resaltar, pues pese a que en un momento de su vida pensó en abandonar el futbol por problemas personales, nunca quitó el dedo del renglón para marcar su nombre en letras de oro.

Está cumpliendo 26 años, ya ha ganado la Bota de Oro en la Premier League, se consagró con la Champions League, es uno de los mejores futbolistas africanos de la historia y por si fuera poco apunta a lo más alto, pues todavía le falta consagrarse a nivel de selección.

Mohamed Salah es un futbolista muy interesante y aclamado por los fans, así que para dejar esta historia a un lado y pasar a lo bueno, les dejamos estas 10 preguntas sobre el crack egipcio.

¡Demuestra tu conocimiento sobre Mo Salah!

 

http://instagram.com/sopitasdeportes