Noticias Deportes

La racha negativa que Santiago Solari buscará romper en su primer Clásico

Santiago Solari hará su debut en el Clásico de España cuando se enfrente al Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Solari buscará ser el primer técnico argentino que debuta con victoria en un Clásico en los últimos 20 años, pero no sólo eso. Santiago quiere ser el sexto entrenador que logra presentarse con un triunfo en los duelos ante el Barcelona. El último que lo logró, fue Zinedine Zidane.

Foto: Getty Images

Desde la salida de Vicente del Bosque en 2003, los merengues han tenido quince entrenadores diferentes. Sólo cinco de ellos han podido debutar con victoria en el Clásico. Recordando que el ex técnico de la Selección de España duró cuatro años en el cargo. Y descontando a gente como José Antonio Camacho, que pasó como interino y no llegó a dirigir el duelo ante el Barcelona.

El primero en hacerlo fue Carlos Queiroz.  El portugués sustituyó a Del Bosque en el banquillo y debutó con victoria de 1-2 en diciembre. Lo más curioso es que en aquel Clásico, Santiago Solari entró de cambio en los últimos minutos.

La racha negativa que Santiago Solari buscará romper en su primer Clásico

Foto: Getty Images

Vanderlei Luzemburgo fue el segundo en conseguirlo. El brasileño llegó para la ‘segunda vuelta’ de la temporada 2004-2005 y venció a los culés por 4-2. Un año después, Fabio Capello se convirtió en el tercer entrenador en lograr un debut victorioso sobre el Barcelona al derrotarlos 2-0.

Bernd Schuster fue el penúltimo en conseguirlo. El alemán además es el único que ha ganado todos los Clásicos que dirigió. Debutó con triunfo de 0-1 en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu goleó 4-0. Por último Zidane se presentó en 2016 con una victoria en territorio blaugrana, por marcador de 1-2.

Foto: Getty Images

En la presente temporada, Julen Lopetegui ya fue goleado por el Barcelona. Santiago Solari será el segundo entrenador merengue de este año que se medirá a los de Ernesto Valverde. ¿Cómo le irá?

Los técnicos que debutaron con victoria en un Clásico en los últimos 20 años:

  1. Carlos Queiroz
  2. Vanderlei Luxemburgo
  3. Fabio Capelli
  4. Bernd Schuster
  5. Zinedine Zidane

Los técnicos que debutaron con derrota en un Clásico en los últimos 20 años:

  1. Mariano García Remón
  2. Juan Ramón López Caro
  3. Juande Ramos
  4. Manuel Pellegrini
  5. Jose Mourinho
  6. Carlo Ancelotti
  7. Rafael Benítez
  8. Julen Lopetegui

Comenta con tu cuenta de Facebook