Luego de su aventura en el futbol de la Ligue 1 con el Monaco, Radamel Falcao se convirtió en nuevo jugador del Galatasaray.

El delantero colombiano firmó con el Galatasaray por tres temporadas, aunque según los reportes de distintos medios, tiene una cláusula que le permitiría salir en cualquier momento si Millonarios de Colombia lo busca, para que termine su carrera ahí.

La salida de Radamel Falcao del Monaco es algo que se manejaba desde abril del presente año, aunque las primeras opciones para el colombiano estaban dentro de La Liga Española con el Atlético de Madrid, para volver o con el Valencia.

En la última temporada, en la que el Monaco peleó por no descender, Radamel Falcao jugó un total de 39 partidos y anotó 16 goles, además de dar dos asistencias, en la que fue una de las campañas más ‘pobres’ para el atacante colombiano. En su lugar ya habían hecho acercamientos por André Silva, pero al final se llevaron a Wissam Ben Yedder, quien ya anotó su primer gol.

¡Adiós, 'Tigre'! Radamel Falcao es nuevo jugador del Galatasaray

Foto: Getty Images

Galatasaray será la primera experiencia en el futbol de Turquía para Radamel Falcao, pues hasta ahora sólo ha jugado en equipos como River Plate fuera de Europa, así como Chelsea, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Monaco.

La mejor etapa de Radamel Falcao ha sido con el Atlético de Madrid, pues jugó sólo 91 partidos pero pudo anotar 70 goles y dar nueve asistencias. Es decir, sólo en diez encuentros no tuvo participación directa en los anotaciones de los ‘colchoneros‘. ¿Cómo le irá en su nueva etapa en Turquía? En Champions League, se enfrentarán a equipos como el Real Madrid, París Saint Germain o el Club Brugge de Bélgica.

http://instagram.com/sopitasdeportes