@akyanyme

Rafa Puente hizo explotar Twitter con su comparación del clásico regio

Este fin de semana la Liga MX nos tiene dos clásicos, el llamado “clásico joven” entre América y Cruz Azul y el clásico regio, entre Tigres y Monterrey, el cual ha despertado debates, pues mientras que en el norte dicen que es éste es el verdadero clásico, en el resto del país tienen otro datos.

En una realidad que el clásico de clásicos entre América y Chivas ha perdido fuerza por los últimos capítulos insípidos, pero el clásico regio tampoco suele ser un espectáculo, pues de siete de los últimos ocho partidos entre los equipos regios han terminado en empates o con apenas un gol de diferencia.

Uno de los aspectos en los que el clásico regio le compite sabroso al cualquier otro clásico son las aficiones, las cuales no podrán estar presentes en el estadio de Rayados por la situación sanitaria del país.

Rafa Puente hizo explotar Twitter con su comparación del clásico regio

Mexsport

La comparación del clásico regio

Este y otros puntos más han despertado debates en televisión y en ESPN Rafael Puente (también conocido como Richard Gere) comparó la importancia del clásico regio con la del clásico o derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis, que por muy pasional que sea en la región, no cuenta con el alcance nacional e internacional del Barcelona-Madrid.

“El clásico regiomontano, compararlo con el clásico de Chivas-América, es como en España comparar el Madrid-Barcelona con el Sevilla-Betis”, dijo Puente, lo cual resulta muy razonable para muchos, pero no tanto para los regios, por lo que Twitter se volvió loco a partir del comentario del exportero del Atlante y América.

Tras la comparación de Rafa Puente surgieron otras aportaciones no menos debatibles para Futbol Picante, como comparar la Coca con Red Cola, a Netflix con Blim, Breaking Bad con Metástasis, Ruud Gullit con el ‘Gullit’ Peña o Lionel Messi con la ‘Chofis’ López… o a Richard Gere con ¡Rafa Puente!

Rafa Puente hizo explotar Twitter con su comparación del clásico regio

El barrio de Twitter respalda a Rafa Puente