Las mujeres de la jornada, el enojo (y memes) de Rafa Puente y el equipo más goleado: Lo que dejó la J9

Cruz Azul anda que no cree en nadie y consumó la quinta victoria consecutiva del torneo, tiene a la mejor ofensiva y al máximo goleador. Así La Máquina cumple dos jornadas en lo más alto de la tabla general previo a una semana intensa.

El club cementero visitará al LAFC de Carlos Vela a media semana y enfrentará al América el fin de semana.

A lo largo de la jornada se marcaron 30 goles, una cifra muy aceptable. Sólo Tigres, Puebla y Santos se quedaron en blanco durante la novena jornada, la cual indica la mitad del torneo regular.

Jornada de la mujer

En cada uno de los partidos de la novena jornada, los jugadores saltaron al terreno de juego acompañados de niñas para el protocolo de arranque, mientras que en cada uno de los cuerpos arbitrales hubo al menos una mujer.

En el caso del partido estelar, entre Pumas y América, Enedina Caudillo Gómez fungió como segunda abanderada, al igual que Mayte Chávez García en el Puebla-Tigres, así como Mayra Mora en el Monterrey-San Luis y Jessica Morales en el Necaxa-Morelia.

Diana Pérez (Gallos vs Toluca), Itzel Hernández (Cruz Azul vs Xolos), Lizett García (Pachuca vs Santos) y Karen Hernández (Atlas vs Chivas) fungieron como cuartos árbitros.

El único partido que no contó con presencia femenina fue el Juárez vs León.

Mexsport

De Pumalácticos al equipo más goleado

Los Pumas arrancaron fuerte el torneo y fueron el equipo que más jornadas tardó en conocer la derrota, sin embargo, tras el descalabro en la séptima fecha contra Morelia, el cuadro universitario ha venido a la baja a tal grado que ya es el equipo más goleado en el torneo.

En sólo tres encuentros (contra Morelia, Tigres y América), los felinos han recibido ocho goles y totalizan 16 en contra en lo que va del torneo, dos de los cuales han sido facilitados por el “Pollo” Saldívar.

Cruzazuleada regia

Monterrey ganaba 2-0 en el casa al minuto 82 frente al Atlético de San Luis y sentía al fin la llegada del primer triunfo de la temporada, pero en sólo dos minutos, el cuadro potosino le sacó el empate.

El campeón suma nueve partidos sin ganar en el Clausura 2020 (10 contanto la Final de Vuelta del Apertura 2019), suma apenas cuatro puntos. En Monterrey creen más en Santa Claus que en la liguilla para Rayados.

Los grandes vs los norteños

Pese al momento irregular de Pumas y América, los cuatro grandes del futbol mexicano están en zona de Liguilla, mientras que los norteños están fuera. Cruz Azul, América, Pumas y Chivas están entre los primeros cinco lugares de la tabla general. El único intruso entre ellos es León, que es dueño del subliderato.

Santos cayó al noveno puesto y es el mejor representante norteño, ya que Tigres es duodécimo y Rayados último.

Se enojó Rafa Puente

Después de la derrota en el clásico tapatío, Rafael Puente del Río fue cuestionado sobre su continuidad, lo cual le molestó y abandonó la conferencia de prensa.

Antes de ser estratega, Puente fue director deportivo de Chivas, por lo que le preguntaron que si en su experiencia como directivo, era válido sostener a un técnico que no ha ganado en cinco partidos, sin embargo, el timonel le dio vuelta.

En otra conferencia indicó que no le gustaba que Atlas terminara los partidos sufriendo “a lo Atlas” y que le quitaría esa expresión al equipo, pero los Zorros terminaron justamente “a lo Atlas” en el clásico tapatío, por lo que también fue cuestionado y eso fue lo que motivó al timonel a cantinflear y después dejar la sala de prensa.