Getty Images

Rafael Nadal se coronó en Roland Garros tras apabullante victoria ante Djokovic

Rafael Nadal dio una cátedra de cómo se juega al tenis y venció en 3 sets a Novak Djokovic, por lo que conquistó Roland Garros y ahora

Este día hemos presenciado un auténtico duelazo entre dos de los mejores tenistas del mundo. Rafael Nadal logró neutralizar por completo a Novak Djokovic y lo venció en 3 sets en la final de Roland Garros, por lo que el español ganó su título número 20 de Grand Slam y con ello alcanzó un récord histórico.

Rafael Nadal se coronó en Roland Garros tras apabullante victoria ante Djokovic

Getty Images

Roland Garros nos ha regalado muchas postales para el recuerdo y es que hemos visto duelos de muy alto nivel, jugadas extraordinarias, a Djokovic golpeando a otro juez de línea, proezas dentro de este deporte y mucho más. Todo eso nos llevó a esta final donde Rafael Nadal se ha consagrado.

La tremenda exhibición de Nadal ante Djokovic en Roland Garros

Este día vivimos uno de los juegos más alucinantes de Roland Garros y también una de las rivalidades que ha dado mucho de qué hablar a través de los años.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se medían en su juego número 56, donde la balanza se inclina 29-26 para el serbio (sin contar este juego, obvio) pero ese marcador estaba a punto de cambiar. El tenista español dio una cátedra de cómo se debe jugar al tenis y el primer set fue totalmente suyo.

Nadal hizo saques precisos, golpeó fuerte a la pelota y la colocó en sitios casi imposibles para Djokovic y así fue sobrellevando este encuentro. El primer set fue una paliza de Nadal para Djokovic de 6-0… sí, leyeron bien, ¡6-0!

Las cosas se emparejaron un poco para el segundo set y es que Novak Djokovic parecía que iba a despertar pero los movimientos del español fueron mucho más rápidos y precisos. Con un 6-2 que también era apabullante, Rafael Nadal estaba a sólo un set de llevarse el trofeo de Roland Garros.

 

El tercer set ahora sí sería mucho más equilibrado y donde Novak Djokovic mostraría por qué es uno de los mejores tenistas del mundo. El serbio tomó la iniciativa, comenzó a sumar puntos, parecía que el set sería para él… pero por desgracia Rafael Nadal no iba a bajar la guardia, sentenciando todo con un 7-5 cardiaco, que los llevó al límite y un 3-0 en los sets. Roland Garros ya tenía a su monarca.

Rafael Nadal se coronó en Roland Garros tras apabullante victoria ante Djokovic

Getty Images

El récord que ‘El Matador’ conquistó tras ganar Roland Garros

Como se dijo al inicio, este título de Roland Garros se suma a la lista de logros de Rafael Nadal y con ello sumó 20 campeonatos de Grand Slam, empatando en el primer lugar al suizo Roger Federer, quien consiguió esta cifra del 2013 al 2018.

Rafael Nadal llegó a 20 títulos de Grand Slam y con ello se separó un poco de sus rivales, pues Novak Djokovic se quedó con 17 y más abajo está Pete Sampras con 14, por lo que tomará un buen tiempo para que alguien alcance al español y al suizo.

Top Relacionadas