Barcelona tiene en el croata Ivan Rakitic un suplente de lujo. El mediocampista a ingresado de cambio esporádicamente y acumula en la actual temporada menos de 200 minutos.

El croata sólo ha disputado un partido como titular en la actual campaña, en la derrota contra el Granada, y el propio jugador ha declarado que su deseo es jugar y no sólo “disfrutar de pasear por la ciudad y disfrutar del mar”.

Durante el marcado de verano fue vinculado con el PSG como moneda de cambio para fichar a Neymar, pero más formal fue el acercamiento de la Juventus, especialmente de Cristiano Ronaldo, quien personalmente llamó al croata para que se uniera a la Juve.

Getty Images

El delantero Rakitic confesó que el portugués lo llamó y comenzaron las negociaciones entre clubes, sin embargo no hubo acuerdo por el tema económico. Barcelona pedía por el croata 50 millones de euros, cifra que en Italia fue considerada muy elevada.

Cristiano me llamó para que fuera a la Juve, pero era demasiado caro”, comentó el croata a 24Stata.

De acuerdo con AS, el futuro de Rakitic no está en el Barcelona, por lo que el jugador buscaría su salida en el mercado de invierno, a menos que las cosas cambien y vuelva a ser una pieza clave en el once de Ernesto Valverde.

Getty Images

Actualmente, Rakitic está valuado en 35 millones de euros, después devaluarse estrepitosamente este año. En enero su valor era de 70 millones, pero la escasa actividad, aunado a otros factores como la edad, lo han hecho entrar en una linea descendente en el mercado.