Lo que sabemos sobre el interinato de Ralf Rangnick como DT del Manchester United Deportes
Getty Images

Lo que sabemos sobre el interinato de Ralf Rangnick como DT del Manchester United

El Manchester United habría elegido a Ralf Rangnick como director técnico para lo que queda de la temporada, aunque hay detalles por acordar

¿Humo blanco? Luego de varios días con dudas e incertidumbre por la salida de Ole Gunnar Solskjær, parece que el Manchester United se inclinará por Ralf Rangnick para dirigir al equipo en lo que queda de la temporada. Esto sería de forma interina por medio año, así que la búsqueda de DT seguirá entre los directivos.

Si bien es cierto que se manejó una lista de candidatos que incluye a Zinedine Zidane y Brendan Rodgers, algunos se descartaron por sí solos. Pochettino fue uno de ellos; no obstante, las posibilidades vuelven a abrirse al saber que el trabajo comenzaría en la temporada 2022/23 y no de forma inmediata.

Lo que sabemos sobre el interinato de Ralf Rangnick como DT del Manchester United

Getty Images

Pero antes que otra cosa, la noticia de Ralf Rangnick inundó las redes sociales y dividió las opiniones. The Athletic dio a conocer que los Red Devils cuentan con el ex futbolista para enderezar el camino de la escuadra, por lo que tendrá que dejar su cargo actual para trasladarse a Inglaterra; además, el beneficio será a largo plazo en otra posición.


Ralf Rangnick llegó a un acuerdo con el Manchester United para convertirse en director técnico interino. Dejará su trabajo como director deportivo y de desarrollo en el Lokomotiv de Moscú; el acuerdo depende de que este equipo lo deje salir, aunque el United no anticipa mayores problemas. El acuerdo es por seis meses hasta finales de mayo (de 2022). De ahí en adelante tendrá un rol como consultor por dos años“, indica el portal.

Sin embargo, el acuerdo entre Rangnick y el club no incluye el partido contra el Chelsea, correspondiente a la Premier League del domingo 28 de noviembre. Esto quiere decir que, si todo sale bien, el debut del estratega alemán se daría hasta el jueves 2 de diciembre ante el Arsenal.

La experiencia de Ralf Rangnick como director técnico

Ralf Rangnick ha pasado por diferentes banquillos, la mayoría en Alemania: Hannover 96, Schalke y Hoffenheim están en su lista. Entre sus logros se encuentran varios ascensos, los cuales demuestran que puede devolver la vida a cualquier equipo; ahora, el reto sería encontrarse con un plantel con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo.

Asimismo, cuenta con experiencia en cargos directivos. Después de haber dirigido al Leipzig en la campaña 2015/16, tomó la dirección deportiva del club.

Lo que sabemos sobre el interinato de Ralf Rangnick como DT del Manchester United

Getty Images

Top Relacionadas
:)